Un grupo de vecinos efectuó un llamado a la solidaridad, para conseguir transporte para los víveres que recolectaron con destino a una comunidad aborigen de Salta.
Comida, útiles, ropa, colchones, agua y libros esperan un vehículo para ser enviados a 600 integrantes de la comunidad wichí de General Pizarro, del Departamento de Anta, en la provincia norteña.
Quienes deseen colaboran con el transporte pueden dirigirse a Teniente Ibáñez 1753, o llamar al teléfono 154274098.
Según comentó Marcos Ferreyra, uno de los villamarienses que promueve la ayuda, el grupo solidario se unió a través de Internet y recibió la colaboración de alumnos de sexto año del Instituto Rivadavia.
Ferreyra comentó que los wichí fueron despojados de sus tierras para desmontarlas y dedicarlas a la agricultura. Actualmente reciben alimentos un par de veces por semana de parte de la Gendarmería.
Desde 1880 los wichí comenzaron a ser reducidos por el hombre blanco, siendo forzados a trabajar en la recolección de algodón, la zafra de la caña de azúcar o a desempeñarse en obrajes forestales como hacheros.
Durante el Siglo XX sus condiciones de vida han sido las de la indigencia, subsistiendo con el cultivo de pequeñas parcelas, la recolección, caza y pesca.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|