Una mujer residente en Arroyo Cabral escondió a una de sus hijas en el baúl de su automóvil para que la Policía Caminera no le efectúe una multa por superar la capacidad permitida de pasajeros, informó ayer el jefe de esa dependencia, comisario Carlos Collino.
El curioso episodio ocurrió aproximadamente a las 18 del domingo pasado, en la autopista que une Villa María con Córdoba.
Donde personal de la Policía Caminera detuvo un Volkswagen Vento en cuya cabina viajaban cinco mujeres: Fany Colautti de Giusteto, de 46 años de edad, quien se hallaba al volante, una de sus hijas y tres amigas.
Todo bien, pero...
En un primer momento el agente policial constató que la conductora tenía habilitado su correspondiente carné de conducir, luego verificó las luces, aunque posteriormente sintió un fuerte ruido en el baúl, se informó.
Fue ante ello que el policía solicitó a la conductora que abriera el baúl en el que, para su sorpresa, constató la presencia de una adolescente de 13 años, también hija de Colautti.
En referencia, Collino dijo: “Se le hizo un acta de constatación por exceso de personas y uno de los ocupantes, con posterioridad, tuvo que ser trasladado en un remise”.
La mujer explicó que, al observar el control policial, hizo que la “sexta pasajera” se ocultara en el interior del baúl del Volkswagen Vento, con el fin de evitar la infracción.
Cabe mencionar que si estuviera en vigencia el sistema de multas con quita de puntos (medida que comenzará a regir desde el primer día de enero de 2010), la mujer habría sufrido la pérdida de todo el puntaje.
De todas maneras, se le labró la multa pertinente por la infracción que, según reveló el jefe de la Policía Caminera, “ya es el segundo caso” que se detectó en rutas de la provincia de Córdoba.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|