|
|
|
|
|
|
|
Un ejemplo. Biaggio llegó a la ciudad únicamente para jugar en beneficio de los niños. Para destacar |
|
|
|
|
|
Sin conocer la ciudad ni mostrar intereses de por medio, Claudio Biaggio hizo el domingo un gesto inolvidable.
El reconocido campeón con San Lorenzo en el ‘95, viajó sólo para estar presente en el partido solidario que se realizó en Plaza Ocampo y, entre muchas figuras locales y la del árbitro internacional Héctor Baldassi, el “Pampa” fue el único que llegó de otra provincia.
Por decantación, su gesto fue noble por donde se lo mire, aunque importante también fueron sus palabras, asumiendo un verdadero compromiso con la causa.
“Me dieron la posibilidad de poder venir y siempre a estos actos solidarios uno tiene que estar presente, mostrarse, sabiendo lo importante que es para la ciudad; entonces, que me hayan invitado es un honor”, resaltó Biaggio, con la humildad intacta, más allá de la fama que alcanzó siendo un futbolista histórico de San Lorenzo.
A los 42 años y recientemente retirado de la actividad de jugador, Biaggio reconoció que “a esta altura del año, uno quiere estar con la familia, con los hijos”, pero recalcó que lo del domingo fue “algo especial”.
“Marcos (Coronda), con quien tuve la suerte de compartir un Argentino (en Ferro de Olavarría), me había hablado para venir y acepté con todo gusto”, aseguró el ex atacante, quien venía de jugar en otro partido solidario donde sufrió una lesión, pero igual hizo el esfuerzo por actuar ante el combinado de la Liga Villamariense.
Aplaudido por las más de 2.400 almas que llegaron al estadio para ver el encuentro, Biaggio sintió el afecto, aunque no aguardó por ese aplauso para mostrarse predispuesto a la charla, los abrazos, las fotos y los autógrafos.
Entre tanto, dejó estos conceptos en diálogo con EL DIARIO:
Presente y futuro:
“Me retiré del fútbol en Olavarría; ahora estoy dirigiendo la novena división de San Lorenzo y jugando en el super 8, por lo que mi futuro es dirigiendo inferiores, tratar de estar la mayor cantidad de partidos en el torneo seniors, y el día de mañana poder dirigir en primera. Esa es la idea.”
“Uno siempre quiere estar ligado al fútbol, es lo que hice toda la vida, por lo que en esta etapa de inferiores trataré de enseñarles a los chicos lo que hice dentro del fútbol, aconsejarlos de la mejor forma y que los chicos lleguen con la menor cantidad posibles de errores a primera.”
El “Pampa” DT:
“Esto de ser técnico tiene que nacer de uno y saber para qué está preparado. Lo actual sé que no es fácil, es una etapa difícil, debido a que hay que enseñar y que esa enseñanza se transmita adentro del campo de juego con chicos. Antes, que estaba adentro, lo hacía uno, pero ahora lo que se pretende que hagan los demás hay que transmitirlo de la mejor forma para que lo entiendan y logren el juego que uno quiere.”
San Lorenzo:
“No fue un buen año para el club porque en realidad se quedó afuera del campeonato y de alguna chance de entrar a la Copa Libertadores. Tuvo partidos buenos y otros muy malos”. “Lamentablemente, ninguno de los grandes jugará la Copa, lo que marca un poco como cambió el fútbol.”
Selección:
“Simplemente se clasificó al final y con mucho susto. Ahora que estamos adentro hay que elegir los mejores y ese es el problema”.
“Ser técnico de la selección no es para nada fácil porque hay que elegir en su momento a los jugadores y esperemos que Diego (Maradona) esté capacitado para eso, sé que lo está, por algo lo han elegido y ojalá que Argentina haga un buen Mundial.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|