El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) prevé reabrir durante 2010 la sede judicial Corral de Bustos-Ifflinger, donde el 4 de diciembre de 2006 se produjo una pueblada que terminó con el incendio de los Tribunales corralenses.
A través de un comunicdo enviado a los medios, informaron que el Poder Judicial de Córdoba llamó a licitación para el alquiler de un inmueble que será utilizado como sede provisional de la jurisdicción hasta que finalicen los trabajos de refuncionalización de otro edificio, donde funcionará la sede definitiva.
Cabe mencionar que en la actualidad, magistrados, funcionarios y empleados de la jurisdicción Corral de Bustos-Ifflinger cumplen funciones en los Tribunales de la ciudad de Marcos Juárez y son trasladados por un servicio de transporte contratado por el TSJ.
Pueblada
El 4 de diciembre de 2006, tras el sepelio de la nena de tres años, Ariana Sabache, violada y brutalmente asesinada a golpes por su padrastro, más de 1.500 personas salieron a la calle, precisamente a la plaza 25 de Mayo. El hecho había colmado el caso, aseguran los vecinos. El reclamo por inacción de la Justicia, ya que habían advertido sobre situaciones de maltrato.
Sin embargo, la protesta fue subiendo de temperatura con la presencia policial, que también fue aumentando. Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y derivó en el incendio del edificio.
Por esta pueblada fueron detenidas 47 personas y, de ellas, 31 quedaron imputadas por el incendio.
La Cámara en lo Criminal de Bell Ville abrió sus puertas el 19 de octubre pasado para llevar adelante el juicio por la quema de los Tribunales, pero varios de los imputados presentaron una “probation”, además de un recurso de casación impulsado por dos abogados defensores que debe resolver el TSJ. El proceso quedó en la previa y se suspendió hasta nuevo aviso.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|