No sólo en Plaza Ocampo se vivió el domingo un fútbol solidario con grandes figuras. La misma noche, en Bell Ville, se realizó nada menos que la sexta edición de “Goles por nuestro hospital”, que contó con reconocidos valores del fútbol de hoy y de ayer, según informó el diario digital Marca.
El domingo “seguramente quedará grabado para quienes de una manera u otra están relacionados a nuestro hospital, como uno de los más recordados por las cosas lindas que ocurrieron”, destaca la información sobre el evento, a la vez que resaltó a la jornada deportiva como “un éxito”.
El evento se desarrolló en el estadio Ciudad de Bell Ville del Club Bell, donde la noche acompañó para reunir un buen marco, pese a los malos pronósticos de la jornada.
El inicio, a las 19, fue con un partido preliminar donde se presentaron jugadores que integran equipos que militan en la Liga Bellvillense de Fútbol. Y posteriormente, a las 21, pisaron el césped las estrellas que solidariamente llegaron de diferentes puntos del país.
Entre actuales jugadores y retirados, estuvieron Franco Dolci y Juan Quiroga (ambos de Newell’s), Alejandro “Topa” Frezotti (Chacarita), Héctor Cuevas (Belgrano), Andrés Romero (Argentinos Juniors), Hernán “Nano” Barcos (Racing de Avellaneda), César Castillejos (Rosario Central), Mauro Algecira (ex Vélez), Mauricio Pedano (Bucaramanga de Colombia), Gustavo “Tano” Spallina (ex Belgrano), Roberto “Diablo” Monserrat (ex San Lorenzo, Belgrano y Alumni), Gustavo Zárate (Jorge Ross de La Carlota), Oscar Dertycia (ex Instituto), José Luis Villarreal (ex Boca), Silvio René Carrario (ex Talleres, Boca y Racing), Juan Carlos Bernegger (ex Belgrano), Francisco Ramón, Claudio Rivadero (ex San Lorenzo) y José “Pepe” Albornoz (ex Independiente), entre otros.
Quien acaparó la atención fue Carlos “Lechuga” Roa, arquero de la selección argentina en el Mundial ‘98.
Además, estuvieron Leandro Botasso, Jorge Guyón (técnico de Belgrano de Córdoba), el recordado goleador Hugo Alberto Curioni y el padre del cantante Damián Córdoba.
La intendenta de Bell Ville, Carmen Ceballos de Carbonetti, el legislador Nelson Ipérico y el director del Hospital, Héctor Huais, dieron el puntapié inicial del juego.
Después del partido, en el que no faltaron aplausos, el doctor Huais hizo entrega de un presente recordatorio a Carlos Roa, como reconocimiento a su gesto solidario y a su dilatada trayectoria deportiva.
Tras el aspecto deportivo, se hizo entrega de recordatorios a los finalistas del certamen “Orgullo Bellvillense”, y con presencia de la escribana Claudia Quirinalli se conoció el veredicto del público, que votó y proclamó como Orgullo Bellvillense al Hospital Regional Dr. José A. Ceballos.
Después actuó el trío vocal e instrumental villamariense, Triama. Y finalmente se procedió al sorteo del gran bingo familiar, que repartió 8.100 pesos en premios.
Como resumen, la gente de la Cooperadora se mostró muy conforme en cuanto a recaudación, presencia de público y por lo que le pudieron aportar a “La casa del niño”, producto de donaciones de la gente al ingreso al estadio.
DESCRIPCION DE LAS FOTOGRAFIAS (gentileza Diario Digital Marca)
Foto 1: Trío conocido. “Lechuga” Roa, “Tula” Curioni y “Villita” Villarreal, tres grandes del pasado que se hicieron presentes
Foto 2: Pirata feliz. Jorge Guyón, actual entrenador de Belgrano, no quiso faltar a la cita
Foto 3: De primera. Dolci, de Newell’s, y Frezzotti, de Chacarita, jugaron a beneficio
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|