El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Nueva (Sitramun), Daniel Sosa, dijo en la tarde de ayer a EL DIARIO que “son seis los funcionarios de planta política que dejarán de desempeñarse en la comuna”, y señaló que “a ellos se sumarán momentáneamente ocho trabajadores de la empresa de gas y dos facturantes, uno de Gobierno, que estaba en el área de los decretos, y otro del Registro Civil”.
“Nada de 40 despidos. Estuvimos peleando y acá se reduce la planta política, otros se bajan el sueldo y las ocho personas de la empresa de gas volverán cuando se inicie la obra en barrio Los Olmos, es decir, dentro de unas semanas”, indicó Sosa luego de reunirse con el intendente Guillermo Cavagnero.
En el cónclave también participó Rubén Quevedo, integrante de la conducción del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
Sosa anticipó que a primera hora de hoy podría realizarse una asamblea de los afiliados a las dos entidades “para aclarar el panorama, porque se han dicho barbaridades y han jugado con la sensibilidad de la gente en una época del año que es muy delicada”.
Ante un pedido de precisiones, el dirigente gremial aseguró que “existe el compromiso del propio intendente sobre el regreso de los ocho (trabajadores) de la empresa de gas”.
Cavagnero
El intendente Guillermo Cavagnero no precisó la cantidad de personas que quedarán fuera de la comuna desde el 1 de enero, porque “se está analizando”.
Fue ayer, en una extensa entrevista que dio a EL DIARIO. Cuando se le preguntó si cuarenta contratados quedaban sin trabajo, remarcó que “es un número menor” y subrayó que “son personas que se tomaron por un tiempo y ahora se les rescinde el contrato, como ocurre en cualquier empresa privada”.
Al consultársele sobre la supuesta salida de Rodolfo Bazán del equipo de Gobierno, evitó confirmarla. “Se está viendo. Son personas que uno aprecia mucho... La gente que trabaja conmigo dejó mucho de su vida para estar acá. Los sueldos son bajos, en la faz privada se ganaría más, pero estamos porque queremos”, enfatizó.
La CTA
“En medio de las festividades de final de año desde la Intendencia de Villa Nueva salieron 16 notificaciones de que un número similar de trabajadores se quedan sin trabajo. En estos días se llegaría al número de 40 para, según fuentes cercanas al Poder Ejecutivo de esa ciudad, días después dejar sin trabajo a 72 municipales... El caso posee ribetes indignantes... Hace apenas un par de meses el intendente Cavagnero firmó un acta acuerdo para mantener en su totalidad la planta de Personal Contratado".
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|