Los ahorristas lograron su cometido: la reforma del estatuto de la asociación Mutual CAYFA para poder acceder a su conducción.
La modificación de la norma se llevó a cabo en asamblea extraordinaria celebrada en la noche del martes.
Con la participación de medio centenar de socios activos de la Mutual CAYFA (del Club Atlético y Filodramático Alicia), se aprobó la reforma propuesta para incluir a los adherentes a la entidad en la categoría de socios, y que otorga la posibilidad de participar en las asambleas y de ser elegidos como representantes.
s Representados
El comienzo de la asamblea se retrasó dos horas (estaba prevista a las 20). El interventor Atilio Baldoni, acompañado por su hermano como asesor y por el gerente actual Leonardo Olivero agradecieron la presencia de los socios presentes, como así también de ahorristas de Alicia y de otros puntos de la región, como por ejemplo de Pozo del Molle, encabezados por el intendente Carlos Salvático. Se eligieron dos asambleístas y seguidamente el interventor fundamentó la propuesta de modificación. Luego los asistentes manifestaron algunas inquietudes relacionadas a la posible conformación de la futura comisión Directiva, aclarando la intención de que sea representativa de las comunidades donde hay filiales de CAYFA.
Por unanimidad
A las 22.38, precisó el portal www.lasvarillasvive.com, se produjo la votación que aprobó por unanimidad la moción de reformar el estatuto de la Asociación Mutual CAYFA. En ese preciso momento el interventor Baldoni, que se encontraba al frente de la Asamblea se puso de pie y aplaudió la actitud de los socios presentes, los que respondieron con un aplauso al interventor y su equipo. “Les agradezco esto, es un paso muy importante para salvar la mutual”, expresó Baldoni con voz entrecortada, visiblemente emocionado, indica el medio digital.
Por las dudas
Seguidamente, sugirió a los presentes que despejaran dudas acerca del presente de la mutual. Los asociados realizaron preguntas de distinta índole: por ejemplo, sobre la posibilidad de irregularidades en algunas compensaciones.
Baldoni fue aplaudido también cuando un asociado destacó que “de no haber presentado la denuncia penal contra directivos y empleados jerárquicos esto nunca hubiese ocurrido”, recibiendo de respuesta por parte del interventor que: “ Era mi deber. Si no hubiese denunciado me habría convertido en un cómplice”.
El 12 de febrero vence el plazo para entregar ante el juez que atiende la causa por quiebra de la mutual, el porcentaje de ahorristas requerido por ley para detener la "muerte" de la institución. Los responsables de la intervención informaron que están muy cerca del número de firmas. Esta asamblea posibilita un nuevo panorama, abriendo la posibilidad de mayor representatividad y responsabilidad de los ahorristas en la gestión de la mutual.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|