La médica Celeste Frías dejó la Dirección del Hospital Comunitario, en el marco del recorte de la planta política del Gobierno de Villa Nueva.
Entre los nombres que quedaron fuera de la órbita comunal, el más fuerte y conocido es el de esta profesional de la salud que llegó al HC en setiembre de 2008, para remplazar al doctor César Rivera, quien se había ido junto a la por entonces titular de Acción Social, Griselda Esparza, que a su vez fue sucedida por la bioquímica Alicia Gorno.
Ahora, Frías dejó su cargo en manos de Laureano Fraga, quien hasta anteayer era el subdirector del ex “Hospitalito”.
“Me voy muy contenta y satisfecha, hemos realizado cosas muy buenas, para la gente, para la comunidad. Buscamos día a día mejorar la atención, la asistencia y la calidad de vida de los habitantes y considero que lo hemos logrado”, señaló la médica a EL DIARIO.
La doctora dijo respetar y entender la decisión del intendente Guillermo Cavagnero, en el marco de lo que ella llamó “estrategias del Gobierno para subsanar la situación (financiera) desde todas las áreas” y recalcó que la salida “ha sido hablada, meditada; es una salida ordenada”.
“Creo firmemente en Laureano”, refirió sobre su sucesor y admitió, ante una pregunta, que tiene un ofrecimiento en Villa María para continuar su carrera, aunque reveló que se tomará un tiempo de descanso con su familia.
“Agradezco y me emociona el equipo de Salud, aprendí muchísimo”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|