Las autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba cumplieron ayer a medias la orden del juez Marcelo Salomón de restituir en sus funciones a la contadora Diana Pineda y el empleado Gustavo Day, ya que les permitieron el ingreso pero no les dejaron realizar tarea alguna.
La decisión de los directivos de la entidad motivó que los dirigentes de la Asociación Bancaria encabezados por Luis Juárez, se hicieran presentes en la sucursal de San Martín y Entre Ríos, para reunir al personal en una asamblea que dio comienzo a las 10 de la mañana.
Tanto Pineda como Day, junto a un tercer empleado, Nicolás Bertello, habían quedado involucrados en una presunta estafa que habría cometido un cuarto, Maximiliano Porporato.
Las deliberaciones de los trabajadores se extendieron hasta poco después de las 11 y pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, día en que la parte sindical y los representantes del Banco de la Provincia volverán a discutir en dependencias del Ministerio de Trabajo, según pudo saber EL DIARIO de parte de los trabajadores.
Al mismo tiempo se solicitaron disculpas por “las molestias ocasionadas a los clientes”. Es que entre las personas que se encontraban en las distintas colas a la hora en que se interrumpió la atención por la asamblea, surgió mucho malestar y fue expresado hacia los trabajadores.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|