Un grupo de 12 vecinos del barrio San Nicolás enviaron con las correspondientes firmas y números de documentos una carta a nuestra Redacción, que titularon: “Un pedido y un deseo”.
Comienza diciendo la misiva: “Por nuestros familiares y por nuestra dignidad de poder vivir tranquilos y en paz, con seguridad”.
Después, la carta se desarrolla textualmente de la siguiente manera:
“A las autoridades policiales y a los políticos que en tiempos de campañas recorren los barrios por un voto nuestro y que pasaron las elecciones, olvidándose de quienes los votamos. En realidad, se olvidaron de los barrios periféricos.
Es un pedido desesperante de todos los vecinos honestos y dignos de tener un barrio con seguridad, en el cual nos toca vivir.
En este sector de la ciudad no podemos vivir tranquilos por unos pocos sujetos que se drogan, que provocan a la gente, roban y tienen pedido de captura. La Policía los conoce mejor que nadie pero no hace nada.
La Policía también sabe quiénes venden la droga y no actúa como lo debe hacer. Pero sí se fija en cualquier persona que inocentemente anda por la calle y más aún de los adolescentes que usan gorra o son “morochitos”, como un gesto de discriminación.
Para tener un motivo de la detención de esos adolescentes le ponen códigos, artículos o leyes que nada tienen que ver. Lo primero que le dicen es que son detenidos por merodeo, cuando en realidad salen a dar una vuelta por la costanera o al centro.
Hace un mes y medio tuvimos una charla con un jefe de la Policía, vecinos y miembros del centro vecinal, y el funcionario policial se comprometió, entre comillas, a que dentro de 15 días tendríamos otra reunión junto a la jueza de Menores y todavía estamos esperando. Le preguntamos al intendente, a los políticos y a la Policía ¿qué están esperando? ¿Qué maten a un niño inocente e indefenso? ¿A una madre o a un padre, para después preocuparse y hacer lo que les correspondió hace tiempo?
Por favor, les pedimos que hagan algo por muchas familias con hijos que vivimos en este sector de la ciudad.” La carta es encabezada por C.O.M. D.N.I. 21.757.441 y hay otras 11 firmas con sus respectivos documentos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|