“Con mucho dolor e impotencia decidí escribir esta nota a mi gente de Luca. Y, a la vez, siento una enorme responsabilidad por lo ocurrido.
Porque estoy segura de que se podría haber evitado semejante fatalidad. En esta nota quiero dejar en claro que hace mucho tiempo que, tanto yo como mis compañeros de fórmula, venimos pidiendo al señor intendente Osvaldo Arietti una solución para que los autos y camiones dejen de pasar a alta velocidad por el pueblo porque esta ruta ya había cobrado una víctima muy pequeña hace años atrás.
La respuesta que nos dio este señor -si es que se lo puede llamar así- es que, como es una ruta nacional, no se puede hacer nada. Que los lomos de burro no son legales, por lo tanto, no se pueden levantar en este tipo de ruta, Vialidad no lo permite. Sin embargo, tampoco se presentó una solución alternativa al problema planteado.
En la antepenúltima reunión que contamos con su presencia se le comunica que Vialidad había dado el ‘ok’ para poner semáforos y nos contesta que no sabía nada (como siempre, no le interesa saber nada porque no es algo de lo que él pueda sacar algún provecho). Que iba a viajar a Córdoba la semana siguiente, cosa que tampoco hizo.
Otra cuestión a destacar es el tema de que queremos que nuestro doctor Caroni esté estable en el pueblo. Tenemos a un gran profesional en nuestra localidad, por lo tanto hay que cuidarlo.
Ustedes se preguntarán: ¿cómo? Con un sueldo acorde a su desempeño como profesional y por su responsabilidad con la salud de todos nosotros.
Este señor (Arietti), nos dice constantemente en reuniones y actos que la Municipalidad está muy bien económicamente, que es uno de los pocos municipios que tiene una gran cantidad de dinero en el banco y yo le pregunto y me pregunto: ¿para qué?, si cuando pedimos ayuda para los colegios o para la salud nos contesta que no hay plata.
Tenemos un montón de obras hechas que se están cayendo a pedazos, por falta de mantenimiento. Este año se inauguró un geriátrico, que es otro edificio que hoy paso por el frente y lo veo abandonado, lleno de yuyos y sin terminar.
Para esas cosas hay plata, pero para lo que realmente hace falta, no. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta tiranía, este Gobierno de uno solo?
Estamos pidiendo seguridad para nuestro pueblo, por si no se ha dado cuenta.
Le pedimos bienestar para nuestra gente que tanto le dio y de la que pareciera que se ha olvidado, que está en ese lugar gracias a nosotros, estos ignorantes, como usted dice y de los cuales se ríe.
Hoy, como ciudadana, como madre y concejala, le pido que renuncie al cargo porque le queda grande, porque no lo puede llevar más adelante, se le fue todo de las manos, porque el pueblo está pidiendo a gritos que se vaya.
¡Qué lástima que tuve que vivir 30 años para darme cuenta de que siempre se burló de todos nosotros, que somos importantes en época de elecciones y que nuestra plata -que nos pertenece- se va afuera, se va con personas que no tienen ni la menor idea de cómo vivimos, y eso lo digo por la cantidad de votantes que vienen de afuera por unos pocos o muchos pesos y que dejan sus votos sin importarles nada.”
Jimena Monesterolo
DNI 26449810
Concejala por la UCR
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|