Rodrigo Marecos (foto), la nueva incorporación de Alumni para el Clausura del Argentino A, llegó ayer a la ciudad y empezó a trabajar al lado de sus nuevos compañeros, en la primera práctica del año que el plantel efectuó en Plaza Ocampo.
El volante proviene de Atlanta y llega a préstamo, solicitado por el entrenador Rubén Agüero, quien dijo conocerlo muy bien desde cuando dirigió al “Bohemio”, también junto a Gustavo D’ambrossio de preparador físico.
“Recién llega y no está en ritmo, pero aguantó toda la práctica; es un jugador desequilibrante, puede jugar de enganche, media punta, delantero... Me da variantes, así que es una muy buena incorporación y, si bien es un chico, me da muchas esperanzas”, sintetizó el DT de Alumni cuando fue consultado sobre el jugador, clase ‘88.
Marecos es el segundo jugador nuevo de Alumni, después del delantero Luciano Vázquez, quien ayer se mostró enchufado y, durante una práctica informal de fútbol (13 contra 13), en la “Placita”, se despachó con tres goles, uno de gran factura, con toque al ángulo en la puerta del área.
“Hace dos semanas que trabaja con nosotros y está muy bien”, destacó Agüero sobre el ex Huracán de Tres Arroyos y La Plata Fútbol Club.
De esta manera, el regreso de Alumni a las prácticas pareció positivo, sobre todo porque los jugadores se sueltan y toman mejor contacto con la pelota. De hecho, antes del partido, el cuerpo técnico organizó un trabajo que consistió en una mezcla de fútbol y rugby, en espacios reducidos.
De todas maneras, el entrenador espera que la dirigencia pueda confirmar a los últimos dos refuerzos para completar el plantel: un arquero y un delantero de experiencia.
En materia de lesionados, el central Fernando Montenegro y el delantero Román Strada trabajaron ayer de manera diferencia, lo mismo que el lateral Hugo Yocca (se encuentra bien).
Montenegro podría comenzar a practicar normalmente mañana, mientras que Strada llegaría en condiciones también a la primera fecha, aunque no para ingresar como titular, ya que no hizo la base física para recuperarse de una operación.
El miércoles, Alumni realizará un par de amistosos en Plaza Ocampo (desde las 18), ante un equipo de La Carlota. Y esta serie de partidos seguirían el próximo sábado.
Nano, libre
Por otra parte, el mediocampista Fernando Guzmán finalmente recibiría el pase libre y, por lo tanto, comenzará a buscar club.
El “Nano”, un símbolo del ascenso de Alumni, no seguirá en la entidad villamariense, aunque se encuentra muy bien físicamente, como para continuar en la categoría, a punto tal que ayer marcó un gol en el entrenamiento.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|