Una nenita de un año y medio murió ayer bajo las ruedas de una camioneta en un establecimiento rural de Tío Pujio, propiedad de la familia Lorenzatti.
Ocurrió alrededor de las 18.30, cuando la pequeña, identificada como Carla Ibáñez, hija de un tambero y nacida en el mismo campo, se encontraba jugando. El utilitario, guiado por Claudio Lorenzatti, salía del predio, el conductor no alcanzó a ver a la pequeña y la atropelló.
@Al médico,
urgente
Carla fue inmediatamente trasladada por el propio Lorenzatti hasta el consultorio de Carlos Sicchar Valdez, médico y ex intendente de la vecina localidad, quien hizo todo lo posible por reanimarla.
Pero los esfuerzos del profesional fueron inútiles y la pequeñita falleció debido a las severísimas lesiones sufridas en el impacto.
La tragedia conmocionó y enlutó a toda la comunidad de Tío Pujio.
@“Una tragedia
que nos golpea a todos”
Toda la comunidad de la vecina localidad, como se dijo, resultó conmovida por lo acaecido, ni bien se corrió la voz.
Consultada por EL DIARIO sobre lo ocurrido, la intendenta Nancy Schiavi manifestó: “Esta es una tragedia que nos golpea a todos los vecinos de Tío Pujio, que no podemos hacer otra cosa que ofrecer nuestra solidaridad a la familia”, dijo la titular del Ejecutivo, quien se puso a disposición de la familia Ibáñez para lo que pueda necesitar.
@Dos familias
trabajadoras
Dos familias trabajadores fueron afectadas por la tragedia, según dijeron algunos vecinos de Tío Pujio.
Por un lado los Ibáñez, gente de tambo afincada desde hace tiempo en la zona.
Por el otro, gente de trabajo de toda la vida, poseen el establecimiento donde ocurrió el accidente muy cerca del casco urbano, a punto tal que los empleados van en bicicleta al trabajo.
Claudio Lorenzatti es hermano del presidente de la Cooperativa de Energía y Agua de la ciudad y primo del presidente de la cooperativa El Craikense.
@Un accidente
muy frecuente
Este tipo de accidentes suele ocurrir con bastante frecuencia en el campo, cuando se trata de niños pequeños y rodados de mediano o gran porte; no sólo con pick ups, sino también con camiones y tractores. Al ser tan altos, suelen no tener un buen ángulo de visión.
@Cifra negra
Con esta pequeña víctima ya suman 403 los fallecidos en accidentes de tránsito en la provincia de Córdoba en lo que va de 2008.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|