Tres delincuentes, a cara descubierta, asaltaron a primera hora de la mañana de ayer la Cooperativa de Electricidad de Santa Eufemia, localidad situada junto a la ruta provincial 4 y distante 88 kilómetros al suroeste de Villa María, golpearon al gerente y se apoderaron de dinero en efectivo y valores.
El atraco se registró a las 7, cuando los ladrones ingresaron armados a la sede de la entidad y redujeron a cinco empleados, a un usuario y al gerente Guillermo Magnasco, de 66 años, a quien golpearon en el cráneo.
Sin embargo, los cacos sólo se llevaron tres mil pesos en efectivo (mil que se hallaban en el interior de la caja fuerte y los dos mil restantes sustraídos a los presentes en el lugar), además de varios cheques.
Los furtivos también sustrajeron los teléfonos celulares y otras pertenencias de los empleados y el usuario que esperaba en la sala principal para abonar la boleta de la luz.
Magnasco fue obligado a abrir la caja de caudales, que tiene llave, pero no combinación de seguridad, al tiempo que todos fueron maniatados con precintos y encerrados en la cocina.
Los asaltantes huyeron en un Fiat Uno, color gris plomo, con vidrios polarizados, cuyo conductor se acercó a la Cooperativa luego de un llamado de uno de los delincuentes que se hallaba en el interior.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|