Un muchacho de 22 años murió ayer tarde, en el interior de su casa en Ballesteros, al recibir una fuerte descarga eléctrica al cubrirse de un antiguo ventilador de pie que se le cayó encima, informó la Policía.
El infortunado joven fue identificado como Juan Manuel Zabala, padre de un bebé de un año y empleado metalúrgico.
El luctuoso episodio ocurrió a las 15.45 de ayer, en la vivienda que ocupaba junto a su familia en La Paz sin número de la vecina localidad.
El parte médico precisa que el fallecimiento del joven se produjo por un paro cardiorespiratorio provocado por electrocución.
Pese a que aún deben conocerse las pericias, los primeros datos que explican lo sucedido refieren que Zabala, al intentar levantarse de la cama donde descansó durante la siesta, habría rozado el ventilador que se balanceó y se le cayó encima, ante lo cual colocó uno de sus antebrazos para amortiguar el golpe, pero que al estar descalzo y con los pies sobre el piso recibió la descarga letal.
Fuentes policiales precisaron que el artefacto que utilizaba el muchacho era un modelo muy antiguo, totalmente metálico, incluso las paletas del ventilador.
Sin partes aislantes, el vetusto ventilador se convirtió, en este caso, en un objeto fatídico que puso fin a la vida del joven trabajador.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|