Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Costa no hace caso a FUNAM y piensa en la Intendencia
5 de Enero de 2010
Entrevista - Después de la denuncia de una entidad ambientalista
Costa no hace caso a FUNAM y piensa en la Intendencia
El secretario de Ambiente de la provincia minimizó la denuncia penal y el pedido de renuncia que le formuló la FUNAM. Dice que no se irá de vacaciones porque tiene mucho trabajo. Y admite que el año próximo podría postularse nuevamente por fuera del PJ y... en alianza
Compartir Compartir Imprimir
Raúl Costa dijo que quien lo denunció es “un trasnochado”

“Nada, no voy a decir nada; no puedo contestar a un trasnochado que dice estupideces. Dice que me denunció a la Justicia, así que esperemos a ver qué dice la Justicia”. Esas fueron todas las palabras que Raúl Costa le dedicó a la denuncia del presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente Raúl Montenegro.
La entidad ambientalista hizo conocer ayer su decisión de denunciar penalmente al secretario de Ambiente de la provincia por no haber realizado un estudio de impacto antes de permitir el paso del rally Dakar por el territorio cordobés, al considerar que la prueba es “una gigantesca asociación ilícita” que provoca muertes y destruye el hábitat de distintas especies.

@Siembra aérea

Ante la consulta de EL DIARIO, Costa prefirió dejar el tema en manos de la Justicia, y expresar que este año no se toma vacaciones, porque su cargo así lo requiere.
“Esta época es ideal para continuar reforestando las zonas incendiadas mediante la siembra aérea, cuyos muy buenos resultados se pueden apreciar en la zona de Icho Cruz, más precisamente en el campo que sufrió el primer incendio del año pasado, donde había un tostadero de maní; allí ya se pueden apreciar los brotes”, dijo Costa.
Y señaló que mañana se realizarán nuevas siembras de este tipo en Traslasierras y el martes próximo en Calamuchita. “Es un sistema caro, nos cuesta aproximadamente 50.000 pesos cada salida entre el costo de las semillas y el alquiler del avión, pero esta cubierta vegetal permitirá que el agua vuelva a ser retenida por los suelos y eso sí que no tiene precio”.
El villamariense que se desempeña en el Gobierno provincial apuntó, además, que “el pronóstico dice que tendremos un verano complicado, con precipitaciones importantes como las que causaron problemas en Villa Rossi la semana pasada y en La Cautiva en estos días”.
“Es otro motivo para que estemos no alarmados, pero sí en alerta; para dar una mano y no irse de vacaciones”, apuntó.

@La interna en el PJ

Consultado acerca de si participaría en unas internas del Partido Justicialista villamariense, Costa recordó que “siempre fue esa la intención” y agregó que “hoy ya ni las pido”.
“En sus momentos nos obligaron a tomar la decisión de ir por fuera del partido y ahora, habiendo ido a una elección por fuera, ya me tiene sin cuidado el tema. No es mi prioridad ir (a la elección municipal) por una lista justicialista o no”, afirmó.
En otro pasaje de su charla con un periodista de este medio, el ex candidato por la Democracia Cristiana señaló que en Villa María “está alejado de la estructura del PJ, que se halla en manos del accastellismo”, mientras que “en el orden provincial me siento incluido a punto tal de ser parte del gabinete del gobernador Juan Schiaretti”.
“En Villa María hasta me quisieron echar”, añadió.
Luego volvió sobre el tema de las internas para comentar que “si las hay, mejor; se estudiará en su momento, porque desde el oficialismo en la ciudad estarían hablando del mes de agosto de 2011, cuando la elección para intendente debería ser en julio, algo que no se entiende”.
Ante la pregunta sobre contactos que vendría manteniendo de manera periódica con representantes del radicalismo y del juecismo, Costa respondió que “quienes estamos en la oposición tenemos que dialogar siempre por el bien de la ciudad”.
Luego reconoció que tiene “amigos tanto en el radicalismo como en el juecismo”, pero expresó que “se debe ser respetuoso con las estructuras partidarias y sus tiempos, pero hay que hablar”.

@Menos candidatos

“Yo soy partidario de seguir dialogando informalmente, porque estoy convencido de que el setenta por ciento de los villamarienses rechaza al accastellismo”, sostuvo.
Y finalmente explicó que su idea es la de “encontrar cinco, seis, diez puntos básicos de encuentro en torno a los temas que son prioritarios para la ciudad, para que en lugar de haber diez candidatos a la Intendencia haya solamente dos o tres”. Esa sería la fórmula del aspirante al Sillón de Pedro Viñas para desplazar a Eduardo Accastello y los suyos del ex Palace Hotel.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba