Señor director:
Soy una vecina del barrio Parque Norte que “sufre” la recolección de residuos los días lunes, miércoles y viernes. Por lo tanto, todos los feriados que coinciden con esos días (que son unos cuantos), nos obliga a mantener la basura durante cinco días dentro de nuestras viviendas.
Ejemplo de ello fue el viernes 25 de diciembre, que no tuvimos servicio, agravándose el problema porque los trabajadores “ampliaron el feriado”, convocando a una medida de fuerza el día lunes 28. Finalmente, y con la basura de una semana, el miércoles 30 pasaron a recoger los residuos.
Ese mismo día, temprano, llamé a la Municipalidad para saber si se había normalizado la recolección (me contestaron afirmativamente) y además para saber si habría servicio el día 1 de enero, ya que era viernes. La empleada de Atención al Vecino me contestó que si bien el 31 tenían asueto, no así el 1, que trabajarían normalmente.
Por supuesto que no pasaron.
En esta época de tanto calor y humedad, la basura se convierte en un foco de contaminación y proliferación de enfermedades, como el dengue. Creo que no es un problema menor.
La Municipalidad multa el incumplimiento de las obligaciones de la empresa Medio Ambiente, pero el vecino paga el 100% de la tasa de Servicios a la Propiedad.
Creo que es justo que se descuenten los servicios no prestados.
Laura Altamirano
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|