|
|
|
|
|
|
|
Ayer por la tarde, las flamantes Hyundai H1 estaban estacionadas frente al Cuartel de calle General Paz. Los bomberos quisieron mostrarlas a la población en señal de agradecimiento |
|
|
|
|
|
Los Bomberos Voluntarios de Villa María incorporaron ayer dos flamantes vehículos a su flota de unidades rodantes, que en poco tiempo más serán acondicionados para ser utilizados como ambulancias.
Se trata de dos van o mini buses marca Hyundai H1, de 2000 centímetros cúbicos, que los servidores públicos fueron a buscar a la ciudad de Córdoba a primera hora de la mañana y por la tarde lucieron, orgullosos, frente al cuartel de calle General Paz.
Ambas unidades son de color rojo, cuentan con 12 plazas y en las próximas semanas serán convenientemente equipadas en la parte trasera con una camilla, tres asientos (uno para el médico y dos para sus auxiliares) e instrumental específico para su uso como ambulancia.
Dicho equipamiento será proveído por la Municipalidad local, luego que el propio intendente Eduardo Accastello se comprometiera a suministrar todos los elementos necesarios para acondicionar las dos unidades.
Así lo hicieron saber a EL DIARIO el presidente de la institución y el jefe del Cuerpo Activo, Juan Carlos Salgado y Guillermo Vedelago, respectivamente, quienes comentaron con enorme satisfacción detalles de la incorporación de estos dos rodados modelo 2010, valuados en aproximadamente 130.000 pesos cada uno.
@“Es lo mejor”
“Había vehículos más baratos, pero esto es lo mejor que le podemos dar a la comunidad de Villa María”, destacaron los servidores públicos, y agregaron que “también es lo mejor para nuestros bomberos, porque ellos se merecen contar con unidades rápidas, cómodas y, sobre todo, mucho más seguras”.
Tanto Salgado como Vedelago resaltaron las bondades de estos rodados fabricados en Corea del Sur e importados por Hyundai Motor Argentina, sobre todo porque ofrecen una rápida prestación en el servicio (cabe señalar que Bomberos ya posee una H1 que utiliza como transporte de tropa), además de contar con notables opciones de confort, seguridad y economía.
Es que ambos rodados poseen la tecnología automotriz más avanzada del mundo: son unidades impulsadas a gas-oil Euro Diesel, cuentan con aire acondicionado, puertas corredizas en ambos laterales, pontón levadizo trasero y un confort de marcha realmente inigualable, además de contar con importantes medidas de seguridad.
El ex comisario mayor Salgado (lleva 44 años en la institución) y el comisario Inspector Vedelago (en 2010 cumplirá 34 años de servicio) expresaron su profunda gratitud a los habitantes de Villa María ya que, con su aporte solidario, hacen posible adquisiciones de tamaña envergadura.
“Esto es de todos los villamarienses y nosotros somos custodios de estas unidades”, coincidieron ambos entrevistados, al tiempo que agradecieron una y otra vez a la comunidad, “porque sin los aportes hechos por la gente -dijeron-, esto no hubiera sido posible”.
Al comentar la enorme utilidad que representan este tipo de vehículos, los directivos recordaron que sólo durante la noche del pasado martes 5 de enero, con motivo del temporal que se abatió sobre la ciudad, los bomberos realizaron nada menos que 150 salidas entre poco después de las 19 y las 3 de la madrugada del día siguiente.
En la actualidad, el Cuartel cuenta con 25 unidades rodantes (entre ambulancias, autobombas, transportes de tropas y otros vehículos como una grúa y un sexticiclo), mientras que integran el Cuerpo Activo 120 hombres (80 bomberos voluntarios y 40 aspirantes), en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|