|
|
|
|
|
|
|
Esta fue la formación titular que presentó Alem de Villa Nueva en Plaza Ocampo, en su primera presentación del año y con vistas al Provincial |
|
|
|
|
|
Así como encuentra certezas en sus figuras y en la personalidad innegociable que exige su historia, Alem también sufre con algunas dudas de cara al torneo Provincial que afrontará desde el 17 de enero.
En la primera hora de ayer terminó empatando milagrosamente 3-3 un partido amistoso que arrastraba complicado del jueves a la noche, ante Matienzo de Monte Buey, por lo que se retiró con una sonrisa que igual no debe tapar sus inconvenientes a la hora de lastimar al rival.
Si el partido en Plaza Ocampo es una medida más que valiosa, Alem tuvo como atributos un amor propio sin fisuras, personalidad para manejar la pelota y la interminable garra, además de un trabajo físico sostenido, a punto tal que llegó más entero a los minutos finales, cuando empató luego de ir perdiendo 3 a 0. Pero mostró ciertos desacoples, grietas en el fondo que deberá cubrir, algunos problemas en el juego aéreo y, por sobre todas las cosas, falta de peso en los últimos metros.
El entrenador Heraldo Pereno propuso siempre jugar con cuatro en el fondo, dos volantes centrales, dos carrileros y dos atacantes “livianos” como Diego Ceballos y Andrés Agosto (volante devenido delantero).
La propuesta tuvo sus frutos en la pelea por el mediocampo, pero por momentos el equipo estuvo partido y los atacantes quedaban lejos del arco contrario o, en su defecto, debieron dividir la pelota con la última línea, conspirando contra sus características de juego.
Las imprecisiones en el “león” se hicieron presentes contra un rival de buen manejo, que tiene un armador claro, el talentoso Darío Fantasía. Encima, Matienzo se hace fuerte en las jugadas con pelota detenida, desde los pies de Santiago López. Y aquí vale hacer un paréntesis: la noche ofreció verdaderos golazos: el propio López convirtió el primero ¡olímpico! Sucumbiendo a Samy Suárez, con un disparo hacia el segundo palo, antes de la mitad del primer tiempo. Y minutos después, Fantasía hizo una de las suyas: desde afuera del área, colocó el balón de emboquillada, por encima del ex arquero de Argentino.
Para el complemento reapareció López, con un tremendo tiro libre que el ingresado Alejandro Maggi no alcanzó a despejar.
Alem, a puro esfuerzo, descontó con otro golazo, por bombazo alejado de Pablo Fernández que no pudo desviar Juan Acuña (remplazante del seguro Mariano Oviedo). Y después, merced a la manija de Ariel Berterame y compañía, el “león” fue al frente. Volvió a marcar, esta vez con otro gol visualmente lindo, por jugada personal de Sebastián Solís, hasta que, sobre el final, Luis Demichelis le puso la cabeza a un centro y empató el amistoso.
Cerca de 100 simpatizantes villanovenses se fueron llenos de emoción por el esfuerzo de los jugadores, aunque conscientes que el equipo debe mejorar para pelear el título.
Es cierto que no todos los rivales cuentan con el potencial de Matienzo (conjunto aceitado desde hace años y con la base del campeón provincial), pero al mismo tiempo, habrá que minimizar los errores en la marca escalonada del fondo y la búsqueda de espacios en ataque.
@Breves
s Otro golazo
Antes del partido principal, Alem y Matienzo jugaron un preliminar que concluyó empatado 1-1 y no finalizó en el tiempo estipulado, ya que el árbitro José Martínez resolvió suspenderlo porque el duelo se tornó “caliente”.
En este encuentro, Diego Echevarría también anotó un golazo, de tiro libre, como para dejar en claro que su pegada sigue intacta.
La formación del “león” fue la siguiente: Tissera; Avaca, Artico, Pedernera y Echevarría; Centeno, Martínez, Ariel Berterame y Strumia; Bertuccelli y Demichelis. Luego ingresaron Edgar Maggi y Luciano Estrella.
s Vasco está
El delantero Martín Erregarena, goleador del fútbol local, recibió una buena propuesta de Matienzo para jugar el torneo Provincial y se convertirá en refuerzo de este equipo, aunque primero espera poder recuperarse de una pubalgia.
El “Vasco” estuvo presente en la “Placita”, el jueves, observando el partido, pero no quiso adelantar nada sobre su arribo al equipo de Monte Buey. Lo concreto que, en caso de recuperarse rápido, el ex atacante de Banfield, Alumni y Rivadavia, entre otros, podría aparecer en la etapa final de la fase clasificatoria del Provincial, con la casaca del equipo último campeón del certamen.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|