Ahora hablan
seguidores
de Sánchez
Señor director:
A los adjetivos que le dedicó nuestro dirigente José “Bachicha” Sánchez al señor Raúl Costa (chanta, mentiroso, peligroso e inútil) el mismo funcionario del Gobierno provincial le agregó otro: cobarde. Sí, cobarde, porque no da la cara y responde la crítica certera a través de tres militantes a sueldo.
No a ellos, sino a Costa, que es el mentor de la carta que publicó ayer su diario, se le puede rebatir cada uno de los párrafos que pone. Pero empecemos por alguno. Cuando hace referencia a su pretendida conciencia en materia de medio ambiente, le decimos que la extracción de áridos en nuestro río está siendo realizada por la DIPAS, organismo del Gobierno que él integra, luego que lo aprobara el Concejo Deliberante. Si está en contra, que lo plantee en el gabinete de Schiaretti, al cual pertenece, y que si no le hacen caso, tenga el valor de renunciar.
¿Dónde estaba su conciencia ambientalista cuando el concejal “Bachicha” Sánchez fue hasta el Superior Tribunal de Justicia de la provincia a denunciar el contrato con la empresa que iba a realizar el tratamiento de los residuos de la ciudad y que su esposa Sonia Soardo votó como todo el accastellismo con las dos manos?
Otra cosa más que pone a prueba su ineptitud en un tema que dice que sabe manejar, es que debería asesorarse antes de seguir sembrando desde el aire billetes sobre las montañas quemadas durante su gestión, ya que la primera lluvia le arrastra esas costosas semillas (50.000 pesos por cada salida, según Costa) hacia los cursos de agua.
Como en cada área por la que le tocó pasar, se irá con más pena que gloria. Que guarde el banderín de la secundaria, porque es lo único que va a recibir en su vida.
No vamos a caer bajo para decir que su ruptura con el accastellismo fue de tipo personal o sentimental, más que política. Como él dice, la ciudad es chica y nos conocemos mucho…
A la campaña de “Bachicha”, la más barata, la bancamos nosotros, gente a la que visitó y visita permanentemente, tenga cargo o no tenga cargo, y si no pregúntele a su señora quién era el concejal al que le devolvían más visitas. A la campaña suya, Costa, sí que la bancó Schiaretti, su socio actual, y no hay duda de que ésa sí es plata de los vecinos. Claro, ahora entendemos lo de “el ladrón cree que todos son de su misma condición”.
¿Para qué seguir? No tratamos hasta acá más que lo relacionado a su “especialidad” del medio ambiente y ya es bastante. ¡Dios nos libre de todo mal si usted es intendente!
Costa, vaya a laburar. Y si no sabe, como está demostrado, vaya a laburar de otra cosa y deje de vivir de nosotros. Quédese tranquilo que a nosotros no nos hace falta un candidato tipo Lavagna, que nos usa las gloriosas siglas y después hace lo que quiere junto a Duhalde. Como dice “Bachicha”, tenemos cuatro o cinco candidatos más inteligentes y con más trabajo por la gente que usted… Y con ideología, palabra que en su diccionario no debe existir. Es a partir de esa palabra que dialogaremos con las demás fuerzas políticas, por la unión y no por el amontonamiento que usted propone para usarnos.
Militantes por convicción
Hugo Alberto Mogica
DNI 24119377
Marcela Fabiana Noriega
DNI 22677260
Cecilia Mira
DNI 28626550
Isabel Marioni
DNI 10251462
Ideario peronista
Señor director:
Ante la nueva ofensiva del liberalismo, ante la descarada propaganda que de ella hacen los grandes medios, es preciso reafirmar el ideario peronista.
No se puede ignorar que estamos ante una escalada del sistema de poder en contra del Gobierno nacional, que se ha propuesto cuestionar todas y cada una de las medidas que toma Cristina Fernández.
Ahora, la célula dormida del Banco Central se despertó reclamando su pertenencia “Golden” al establishment financiero.
La casta opositora no pierde oportunidad de ponerse frente a cuanta cámara y micrófono que apunte contra el Gobierno nacional.
Los “periodistas independientes” y los comunicadores a sueldo del grupo Clarín fogonean el discurso del juicio político a la presidenta.
La corporación mediática que manipula magistrados habla “en defensa de las instituciones”. Los dirigentes políticos como Gerardo Morales, que fueron funcionarios del Gobierno de Fernando de La Rúa, desde donde rebajaron los sueldos de trabajadores y jubilados y cercenaron conquistas laborales hablan de “defender los sueldos de los trabajadores” para evitar que se utilice el excedente de las reservas del Banco Central.
Todos a coro reclaman “la autonomía del Banco Central”. Autonomía plasmada por Domingo Cavallo, quien redactó la actual Carta Orgánica del Banco Central, como pieza maestra del engranaje liberal que es la Ley de Entidades financieras, creada a tono con el Consenso de Washington en la segunda década infame perpetrada por Carlos Menem.
Durante la primera década infame, fue creado el Banco Central como fruto del pacto Roca-Runciman, quedando la presidencia del mismo para un hombre de la Baring Brothers. Siendo un instrumento de la dominación británica.
Precisamente por eso, el general Juan Domingo Perón no propició esa mentada autonomía, de una institución que debe ser instrumento de la política económica nacional que define el Poder Ejecutivo. Recordemos que una de las históricas definiciones del general proclamaba que “la economía debe estar al servicio del hombre” y no al revés, como pretende la economía liberal.
Por todas estas razones es que Adanbuenosayres, como parte integrante del Movimiento Nacional y Popular y desde nuestra identidad y militancia peronista es que salimos en defensa del Gobierno nacional y de nuestra presidenta, Cristina Fernández.
-Y porque estamos en contra de las políticas liberales que desde marzo del ‘76, con la instauración de la genocida dictadura cívico-militar, se viene implementando en nuestra Patria.
-Porque apoyamos el proyecto iniciado en mayo de 2003 por Néstor Kirchner , que posibilitó recuperar la independencia económica revirtiendo aquella tendencia liberal.
-Porque no vamos a tolerar un avasallamiento y un desconocimiento del voto popular que ungió al actual Gobierno nacional.
-Ni vamos a tolerar ninguna operación que pretenda incriminar, deslegitimar, desestabilizar o “descabezar” al Gobierno peronista de Cristina Fernández.
-Hacemos un llamado a todos los compañeros peronistas y no peronistas que apoyan el proyecto iniciado en mayo de 2003 a mantenernos en estado de alerta y movilización en defensa del Gobierno nacional.
Apoyamos al Gobierno nacional en contra de la movida neoliberal, por una Patria justa, libre y soberana y profundamente latinoamericanista.
Muchas gracias.
Gabriela Dichiaro
www.misticaperonista.
blogspot.com
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|