|
|
|
|
|
|
|
Luis Cruchinho, titular de la Democracia Cristiana en el orden local |
|
|
|
|
|
Fueron las palabras emitidas por Luis Cruchinho, máximo referente del Partido Demócrata Cristiano en el distrito local, al manifestarse sobre la labor desarrollada por el tribuno de Cuentas municipal, durante 2009.
Consultado por EL DIARIO, el dirigente no sólo respaldó al abogado Naselli, sino que también agradeció el compromiso de los concejales que representan a esa fuerza en el cuerpo legislativo: “Estamos conformes con los concejales de la Democracia Cristiana en Villa María, porque están jugando un papel muy interesante en defensa de la gente. Creo que estamos haciendo un buen papel como oposición”, consideró.
@Una alianza para Costa en 2011
Si bien es propio de este tiempo que comiencen a circular nombres con vistas a las futuras elecciones municipales, hay posiciones tomadas en ese sentido que pueden variar poco su cauce de cara a 2011. Posiblemente sea la figura de Raúl Costa, actual funcionario público provincial, la que se mantenga en esa situación con vistas al futuro plebiscito comunal. Así lo estimó el referente de la Democracia Cristiana villamariense, al señalar que “Costa me lo ha dicho; él se va a quedar en el distrito para ganar la Intendencia en 2011”.
@Las primeras reuniones
Será por esa razón que en la noche del viernes, integrantes de la citada fuerza política se reunieron con Costa y allegados, para definir la estrategia de cara a la compulsa electoral, sin descartar la posibilidad de alianzas con otros partidos o de participar en la mismísima interna del PJ local.
Al respecto, Cruchinho manifestó que “nosotros lo que estamos viendo es hacer una alianza con otras fuerzas. En este sentido hemos mantenido conversaciones superficiales”. Esos primeros escarceos que ya comenzaron, se han hecho con dirigentes simbólicos del radicalismo y también del creciente Frente Cívico, según confió el dirigente de la DC.
“Habría que ver qué gente lleva el juecismo o el radicalismo. Yo veo que no es cuestión de ponerse todos contra uno (en alusión a Eduardo Accastello), sino ver qué papel va a jugar cada partido y que va a hacer dentro de la alianza”, expresó el titular democristiano.
Para él, la única forma de poder hacer frente al accastellismo es una alianza. “Creo que la manera de derrotar a Accastello es a través de una alianza, por eso debemos ponernos de acuerdo, porque si vamos los cuatro partidos contra el accastellismo, van a ganar ellos; porque tienen todo el aparato armado.”
@Ya hay un plan de trabajo para próximos contactos
Trabajos en diferentes áreas, puntos de coincidencia políticos y el armado de una estructura de futura alianza, será lo que se ponga en marcha en las próximas semanas, cuando se desarrollen nuevas reuniones entre diversos dirigentes de la oposición.
El referente demócrata cristiano sostuvo además que su partido propone en la alianza el nombre de Costa, pero a la hora de hablar con los demás partidos, si hay un candidato mejor posicionado se discutirá.
Relacionado a la posibilidad de que Raúl Costa, participe en la interna justicialista villamariense, el dirigente consultado indicó que acompañarán esa decisión, porque la alianza hecha hace dos años atrás con Costa, “está funcionando perfectamente; no se han producidos rajaduras, no hay ni un sí ni un no”, dijo, para agregar que “hemos logrado algo armónico”.
@De la Sota sí, Accastello no
Vale la pena señalar que la Carta Orgánica de la Democracia Cristiana prevé que en el orden municipal los distritos son independientes a la hora de encarar alianzas con otros partidos, pero diferente es la situación en el plano provincial. Es por eso que se podría presentar el caso de un nuevo respaldo al binomio justicialista, como ocurriera en elecciones pasadas a nivel provincia, y que el mismo fuera encabezade por José Manuel de la Sota.
“Yo no tengo nada en contra de de la Sota, y sé que él nos tiene aprecio a nosotros, por eso lo respaldaríamos. Además, todo el mundo sabe que cuando ganó su primera elección, fue con la lista 5. El fue nuestro candidato, cuando el viejo peronismo provincial lo dejó a un lado. Además, cuando Raúl Costa no sabía qué iba a hacer porque el accastellismo lo dejó al margen, de la Sota le aconsejó que viniera con nosotros”, sostuvo Cruchinho. Pero aclaró que no sería lo mismo, si Accastello es su compañero de fórmula para la Gobernación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|