Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
11 de Enero de 2010
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

@Algo queda poco “Claro”, o es que está bastante sucio

Quiero expresar que mi esposa es titular de la línea (0353)154-068748 de telefonía celular, en este caso Claro. Que el día 04-01-2010 hizo una carga de tarjeta por valor de $30. Impreso en dicha tarjeta se anunciaba que se le acreditarían $15 más. Al terminar de cargar la tarjeta una voz le da la verificación de que dicha carga se hizo y le anuncia el nuevo saldo, agregando además la voz que en forma promocional se le acreditarán $30 más.
Hemos hecho el control después de cada vez que se usó el teléfono y en ningún momento hasta las 20 horas del día 08-01-2010 le fue acreditado el importe mencionado por la voz ni tampoco el impreso en la tarjeta.
Pido a quien debe controlar esta estafa que haga lo meridiamente lógico para que a la gente no se la sorprenda en su buena fe permitiendo hacer marketing en base a una mentira.
Soy un diario lector de EL DIARIO, por lo que aprovecho para saludarlos y desearles un muy feliz año a toda la Cooperativa Comunicar y en ella a todos sus integrantes.
Desde ya, muchísimas gracias.

Juan Martín Castro
DNI 10053257


@Dispuesto a prestar las reservas

Yo, ciudadano argentino, presto mi consentimiento para que el Gobierno nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas durante estos últimos años en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de los intereses de la Nación y del Pueblo.
Asimismo, desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstuirse trabajosamente, con el esfuerzo de todos.
Muchas gracias por dar lugar a mi mensaje.

Ricardo Rovito
DNI 4363581


@Sobre la jueza que defiende a Redrado

M. José Sarmiento, quien en tiempo récord aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la Presidencia del Banco Central a Martín Redrado, desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de Feria debería haber estado en su despacho. Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los ‘60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarevolucionaria. Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.

Andrés Gilberto Funes
DNI 7332011

@Saludo de una compañera

A Juan Carlos Seia, Gallego Arcas, Tato, Nelly, los Alamo y a todos aquellos compañeros con quienes compartí los primeros años de EL DIARIO allá en el bulevar España, en esa pequeña casa.
¡Los felicito! Me emocioné un montón cuando leí y vi la nueva casa.
Eso sin dudas es el fruto de mucho trabajo, esfuerzo mancomunado, honestidad y muchas ganas de trabajar.
Los felicito de corazón. Ese fue mi primer trabajo. Allí encontre bellísimas personas y tengo los mejores recuerdos.
Para cada uno de ustedes y de sus nuevos compañeros van mis felicitaciones.
Una vez más queda demostrado que con esfuerzo y transparencia se logran los grandes resultados.
Sigan por más.
Y recuerden que en Villa Yacanto está una partecita de aquel gran Diario que comenzó hace muchos años, pero del que siempre me sentiré parte.
Que Dios los bendiga.
Muchos cariños.

Stella Maris Raccaro


@Agradecimiento de una vecina

Por la presente quería hacerle llegar mi agradecimiento a ustedes por haber publicado una nota en reconocimiento de mi padre, Miguel Sarmiento. Estoy más que agradecida.
Saludos.

Graciela Sarmiento


@Análisis sobre la noche, el alcohol y más

Esto de la nocturnidad es un mero modo de escapar a los controles que se pueden efectivizar con más claridad en horas normales. Las matinés hoy están casi desaparecidas, porque ahora se mezclan chicos y grandes. Y hay consumo que se desliza entre unos y otros.
El consumo de alcohol es el inductor químico de la posterior necesidad de abusar de drogas ilegales. Porque el alcohol está en el comienzo, acompaña el consumo y se encuentra en la bajada de los picos de abuso.
Después se difundieron los estimulantes llamados energizantes, que constituyen una mistificación y un engaño. Lo que hacen es evitar la percepción por parte de la persona que los consume, del cansancio y del avance de la fatiga con lo cual puede seguir en actividad frenética hasta que el agotamiento de fuerzas lo haga desplomarse. En realidad, la percepción de fatiga es parte del mecanismo que nos permite interrumpir una actividad. Está claro que el deportista o el danzarín que niega su fatiga pierde la posibilidad de controlar su desgaste.
La noche del boliche se ha convertido en un laboratorio químico que se propone evitar la conciencia de la realidad. Sustituye diversión por excitación, estimula y distorsiona la realidad, hace creer que estar borracho o drogado es la única manera de divertirse. Las consecuencias del daño irreversible que produce el abuso de sustancias y lleva a trastornos serios se basan en hacer creer que el consumo abusivo es inocuo. No hay abuso de sustancias que resulte inocuo.
La familia, las iglesias de diverso tipo, las reuniones de padres preocupados, son los instrumentos de que disponemos. Se nutren en las experiencias que en España y ahora en Córdoba vienen haciendo padres y jóvenes comprometidos con una vida sana que realizan reuniones con juegos, interacciones pautadas, posibilidades de intercambio directo entre jóvenes que en el boliche son esquivas.
De un lado los jóvenes que proponen diversiones más sanas, sus padres, las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que canalizan estas preocupaciones, las escuelas que problematizan estos temas.
Del otro lado, los mercaderes de la noche. Los hemos escuchado pedir menos control. No se les ha ocurrido en cambio alertar sobre los daños que produce el consumo descontrolado de alcohol y drogas.
Gracias al director por la atención de leer y por la posible publicación de la presente.

Dr. Ricardo Grimson
LE 4277928

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba