|
|
|
|
|
|
|
Paralizado. Nuevamente, el municipio no brindó servicios a los habitantes |
|
|
|
|
|
Nuevamente, los trabajadores municipales de Villa Nueva incurrieron ayer en un cese de actividades, ante la falta de pago de los haberes de diciembre.
La comuna, al frente de Guillermo Cavagnero, no consiguió el dinero para tener depositados ayer los fondos necesarios para abonar los sueldos, y los empleados decidieron realizar una “retención de servicios”, por lo que la ciudad volvió a quedar paralizada.
Como se conoce, el Gobierno había solicitado, hace una semana, que le otorguen un plazo de diez días hábiles -y no cinco- para hacer frente al pago de sueldos, pero la asamblea rechazó el pedido.
No obstante, le dio un respiro al aprobar un plazo de diez días corridos.
Precisamente, este lapso de tiempo se venció el domingo y el dinero no apareció.
“Ahora vamos a esperar hasta las cero hora del martes (por hoy), si no está hecho el depósito tomaremos medidas”, señaló a EL DIARIO la delegada Mónica Gramaglia.
“Primero nos dijeron que el viernes iban a depositar los fondos, pero nos vuelven a mentir. En la asamblea de la semana pasada, le expresé a Cavagnero que su palabra había perdido credibilidad y él se enojó, pero los hechos demuestran que nos mienten”, destacó.
Gramaglia cuestionó la ausencia del SUOEM en la reunión de ayer y, aunque aclaró que “se hicieron presentes Sosa y Jaime por el Sitramun” sostuvo que “está claro el compromiso entre los dos gremios y el Ejecutivo”.
@ Molestos
Los empleados se encontraron a las 7.45 en asamblea y decidieron no trabajar.
“El jueves habíamos dicho que si el lunes no estaba el dinero, no salía nadie a trabajar, y así fue”, recordó Gramaglia.
En tanto, consultado por EL DIARIO, el secretario General del SUOEM (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales), Dante Agüero, señaló que “la gente ha mantenido su postura y están en todo su derecho de realizar esta medida”.
“Los compañeros están en su derecho, porque el dinero debería haber estado. La palabra del Gobierno era otra”, advirtió el dirigente, quien admitió que no estuvo presente en el municipio por encontrarse de vacaciones.
@ Sin fondos
El Ejecutivo buscaba ayer fondos para poder afrontar sus compromisos con la planta de personal y las versiones coincidían en que no había dinero del Gobierno de la Nación.
La versión más fuerte apuntó que el municipio recibiría un millón de pesos como préstamo de una mutual. Ante esto, EL DIARIO consultó al tribuno de Cuentas Fabricio Güelfi, quien esquivó las preguntas.
“El Concejo Deliberante autorizó, en una de sus últimas sesiones, al Ejecutivo a obtener un préstamo de hasta un millón de pesos, por lo que son los concejales los que podrían hablar del asunto”, explicó de manera amable.
Esa ordenanza hacía referencia a préstamos otorgados por una entidad crediticia.
Se esperaba, al cierre de esta edición, que los trabajadores puedan cobrar sus sueldos desde la primera hora de hoy.
Carnaval. A las 11, en la Casa de la Cultura, se tomarán las medidas de dos candidatas a reinas de Villa Nueva, que participarán de los próximos carnavales en avenida Carranza.
Una de las jóvenes es la remplazante de Gina Casinelli, quien no intervendrá.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|