Mañana se cumplen cuatro años de la desaparición física de Juan Polverini (foto), quien entonces la Presidencia del Movimiento Vecinalista Independiente y Libre (MOVIL).
“Juan tuvo una vida militante apasionada al servicio de los trabajadores en general y del campesinado pobre en particular, cuyos intereses defendió durante más de 30 años desde la Federación Agraria Argentina, antes que ésta fuera conducida al pantano de la derecha llamada Mesa de Enlace”, según un comunicado del MOVIL.
Señaló que “en Villa María vivió poco tiempo, pero aportó mucho”.
“Fue cofundador del MOVIL, coautor de sus Estatutos, colaborador de los medios escritos con acertadas opiniones sobre temas que hicieran a la justicia social, a la distribución de la riqueza, a la afirmación del sistema democrático. Dejó inconclusos muchos escritos sobre cuestiones de la vida política y social, entre los que recordamos sus acertadísimas críticas a la expansión sojera y al uso de los glifosatos, las perversas concesiones del Gobierno delasotista y schiaretista a la oligarquía rural a la que no le actualiza el régimen impositivo desde 1990”, entre otras.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|