La comuna villamariense reiteró ayer que está en vigencia la Ordenanza Nº 5.718 referida a la obligatoriedad de los propietarios de terrenos baldíos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental.
En tal sentido, se hace saber que desde la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos se realizan los procedimientos acordes a la legislación vigente con la verificación del estado del terreno en primera instancia y la notificación al titular con 48 horas de espera. Luego, se realiza una nueva constatación y en caso de que el terreno siga en mal estado se procede a la elaboración de un acta de infracción.
Para el caso de aquellos inmuebles que no se encuentran cercados y no hayan sido desmalezados, el municipio realiza la limpieza y el mejoramiento de los mismos aplicando los costos en las tasas al titular del terreno.
Finalmente, cabe decir que los propietarios de terrenos intimados deben dirigirse a la oficina 322 del tercer piso del Palacio Comunal o llamar al 4533343 interno 322.
Estas medidas son realizadas por el Gobierno municipal con el objetivo de contribuir al sostenimiento de un ambiente sustentable y evitar riesgo de contagio o transmisión de infecciones u otras patologías.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|