|
|
|
|
|
|
|
Con todos. Yáñez, en el centro de la mesa, fue presentado el jueves por la noche, en el salón del club |
|
|
|
|
|
El jueves comenzó una nueva etapa en el proceso de crecimiento del basquetbol en Unión Central, propuesto por la comisión de Apoyo que integran, entre otros, Néstor Virgolín, Eduardo Menard y Daniel Barrientos.
En la oportunidad fue presentado como técnico de los planteles de primera, Sub 19 y Sub 17 y coordinador General de la actividad, Norberto “Tola” Yáñez, quien regresa al club que lo tuvo primero como jugador en divisiones inferiores y luego como técnico en los años ‘90 y ‘91, cuando los mayores ganaron el título en la Asociación local.
Estuvieron presentes, en esta ocasión, jugadores de distintos planteles de la entidad, encabezados por Mario Ponce, Marcela Olmos, de la subcomisión de padres, Daniel Barrientos, Mauricio Destéfanis y Néstor Virgolín, por la comisión de Apoyo y por la Mesa Directiva, Emilia Marco, vicepresidenta y Rubén Roldán y los técnicos de las divisiones menores y formativas: Nicolás Cardonet y Emanuel Ferrari.
Daniel Barrientos enfatizó: “Nos fijamos metas a cumplir en dos o tres años. En la primera etapa se afianzó el rendimiento de divisiones juveniles, con resultados positivos en 2009, para la temporada que se inicia nos planteamos conseguir logros con el plantel superior en los torneos Regionales, por eso contratamos a un técnico dedicado al basquetbol y de mucha experiencia como Yáñez”.
Además destacó: “No hay que olvidar que Unión Central, entre los años ‘86 y ‘87 representó a la ciudad, primero en el Regional C y luego en Liga Nacional B, donde mantuvimos la categoría que luego renunciamos por razones económicas, siendo la única institución de la ciudad en toda la historia de este deporte; por esa razón, en 2010 aspiramos a fin de temporada, a formar un equipo para participar de la Liga Provincial A de Clubes”.
A su turno Emilia Marco dijo que “el club ha crecido; se han realizado mejoras en la infraestructura del gimnasio, gracias al aporte de la gente del basquetbol y también por la presencia del SOS Villa María, en Liga Nacional de Vóley”.
Seguidamente rescató: “La llegada de un técnico como Yáñez es importante, pero seguiremos apostando a la formación de los niños que, sin duda, constituyen la base del futuro”.
Coordinador
Por su parte, Yáñez puntualizó: “Dirigir Unión Central, donde tengo amigos y vivencias imborrables, es un nuevo desafío, pero cuando me propusieron volver, no lo dudé un instante porque sé de la seriedad de su gente”.
Quien tiene 46 años y una dilatada campaña como técnico en clubes de Córdoba, San Juan y a nivel de seleccionados, viene de desempeñarse en esa función en forma exitosa en las dos últimas temporadas con Argentino de Pozo del Molle, donde dijo dejar “grandes recuerdos”.
En cuanto al futuro en su nuevo club, aclaró: “Comenzaremos a trabajar con primera, Sub 17 y Sub 19, pero habrá una actividad coordinada con los otros técnicos de inferiores y formativas, caso Cardonet y Ferrari, porque la idea del basquetbol en Unión Central será una sola”.
Respecto a si prometía títulos, en forma inmediata, fue tajante: “Prometo trabajo, mucho trabajo, iremos paso a paso; el tiempo dirá si los resultados son positivos o no; existe buen material, casi 100 jugadores en todas las divisiones y eso es fundamental”.
Las categorías competitivas tendrán la pretemporada desde el 1 de febrero, las formativas a partir de marzo.
Ya se está diagramando los días y horarios de práctica. Se invita a participar a todos los que pretendan integrarse a los planteles aurinegros y a que regresen aquellos que han sido sus jugadores.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|