Los concejales villanovenses recibirán hoy, en la sede legislativa de calle Sarmiento, a farmacéuticos de la ciudad, en el marco de una serie de reuniones que llevan a cabo para analizar la prohibición de la venta de medicamentos en establecimientos comerciales que no sean farmacias habilitadas.
En abril pasado, dentro del marco del Promedi (Programa de Erradicación de Medicamentos Ilegítimos), desarrollado por el Ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos y con conocimiento de la Fiscalía General del Tribunal Superior de Justicia, se dirigió un escrito a intendentes del interior provincial a través del cual se solicitó que se instrumenten los medios necesarios para que en futuras habilitaciones de establecimientos comerciales a cargo de los municipios se advierta al titular acerca de la prohibición de venta de medicamentos.
En ese sentido, el cuerpo legislativo que preside Francisco Bordini persigue avanzar en una ordenanza que estipule que los quioscos no puedan vender medicamentos ni las farmacias golosinas.
El Código Penal y las leyes nacionales y provinciales de farmacia no permiten la venta de medicamentos, incluso los de venta libre, en lugares que no sean farmacias habilitadas.
El cónclave entre los legisladores locales y farmacéuticos (en la ciudad hay seis comercios de este tipo) se llevará a cabo hoy, aunque hasta el cierre de esta edición no se confirmó oficialmente el horario.
@ En comisión
En la sesión de anoche, las distintas bancadas no presentaron proyectos.
Las propuestas de peso siguen en comisión en estudio.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|