Efectivos de la Delegación local de la Policía Federal recorrieron entre el viernes a la noche y ayer a la madrugada seis whiskerías ubicadas en las afueras de la ciudad, desarrollando una rigurosa inspección y labrando actas en cada una de ellas, cumpliendo con la nueva norma de regulación de la trata de personas.
Desde la dependencia policial se informó, además, que se proseguirá con los procedimientos y se aclaró que en esta ocasión se identificaron mujeres y hombres, pero no hubo detenidos.
Un total de 32 mujeres que trabajan en los lugares y 43 hombres, entre encargados y eventuales clientes, fueron identificados entre las seis whiskerías.
Los policías estacionaron sus móviles en los locales nocturnos denominados El Trébol, Bar Copas, La Pampeana, El Imperio, El Bosque y La Raya, todos retirados del centro de la ciudad.
La nueva norma fue aprobada por el Concejo Deliberante el antepenúltimo día del año pasado y entre otros aspectos se considera que de ser clausurado un reducto nocturno, automáticamente pierde la habilitación, cosa que no ocurría con legislaciones anteriores.
Es por eso, precisamente, que se ejerce el poder policial para estos casos, cosa que comenzó a hacerse efectivo.
Con la norma sancionada en diciembre se persigue a quienes explotan sexualmente a personas, buscando erradicar de esta manera ese delito en la ciudad. Villa María es una de las primeras ciudades del país que cuenta con una legislación al respecto.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|