|
|
|
|
|
|
|
Por el medio. Pablo Fernández se lleva el balón y Federico Tottis lo persigue. La “Placita” tuvo un buen marco de público |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini
Fue la batalla de Plaza Ocampo. Se jugó y vivió como una final. Goles, penales, amarillas, rojas y jugadas polémicas. Todo en noventa minutos de emociones al ciento por ciento. Dentro de ese marco de fútbol y goles, Colón supo aprovechar los momentos claves y comenzó el Torneo Provincial ganando 2 a 1 sobre Alem.
Ninguno quería perder, era el debut y por eso ambos equipos salieron a matar o morir.
Colón encontró la apertura del marcador apenas iniciado el cotejo y eso ayudó para controlar los primeros pasajes del juego.
Fue a los cinco minutos tras una pelota parada (principal falencia de Alem), Gustavo Cardona envió un centro, Diego Gabetta la peinó en el primer palo y Pablo Alvarez la terminó empujando al fondo de la red.
El descuido del “León” le costaba caro, ya que empezaba perdiendo cuando el partido todavía no se había armado prácticamente.
Los locales intentaron manejar la pelota para empezar a acercase a Julio Giraudo pero por ese entonces le costaba. Era Diego Rivera quien encontraba claridad en sus pies y comandaba algunas intenciones interesantes de los suyos.
La primera del tricolor llegó luego de un tiro de esquina. Diego Acosta apareció por el segundo palo para conectarse con Solís y finalmente con Ceballos, quien terminó desviándola cerca del palo.
De a poco, Colón se iba retrasando y perdía la pelota cada vez más rápido. Sólo con tiros libres encontraba aire fresco. Fue así como Leonardo Sandrone (proveniente de Hernando) envió la pelota al gol pero lo anularon por fuera de juego.
Los de Comba trataban de abroquelarse en el medio campo y con Luppo, Navarro y Tottis presionar a los creadores del rival.
Esta idea de a poco fue desapareciendo, Ceballos empezó a aparecer en ofensiva, Solís hizo lo propio por su banda derecha más el aporte de Rivera y Andrés Agosto.
Con esa “armada”, Alem comenzó a hacer diferencia recién después de los 25 minutos. Los de Arroyo Cabral no lograban robar la pelota, estaban muy retrasados y sufrían ante cada ataque del local.
A los 26’, Rivera lo dejo solo a Solís, pero éste la envió por arriba del travesaño ante la presión de Giraudo. Cuatro más tarde fue Suárez quien remató a la salida de un tiro de esquina. A los 32’, otra vez Solís no puede con el “Mono” tras eludir a tres rivales e intentar definir.
La balanza se inclinaba cada vez más a favor de Alem. Diego Gabetta no aparecía y eso le dolía al visitante.
Mientras tanto el León seguía atacando. Ceballos se hacía eje y seguía desequilibrando.
La primera jugada discutida llegaría a los 36’, por presunta mano de Ceballos cuando se aprestaba a definir, tras eliminar al portero.
En la jugada siguiente, fue Giraudo quien tapó en dos ocasiones consecutivas, primero un disparo de Rivera y luego tras el rebote a Ceballos, esta vez con el rostro.
Alem merecía el empate, Colón se aferraba a su arquero ya que no podía reaccionar. Estaba “grogui”.
Hasta que a los 46’, Solís se encontró con Andrés Agosto en una doble pared, para que este último desborde y asista a Ceballos para el 1 a 1.
Inmediatamente al gol, otra vez Ceballos quedó cara a cara con el portero, definiendo de “emboquillada”. Golazo mal anulado por presunto fuera de juego.
Apenas comenzado el complemento otra vez pegó Colon. Pelota parada para la aparición de Gabetta y 2 a 1. Según los jugadores del local con clara mano del ex Tío Pujio. Otra jugada dudosa que llenó de bronca a los villanovenses.
Ese gol pegó como golpe de KO en los del tricolor. Nunca más fue el mismo Alem. Descontrolado el equipo de Pereno salió a buscarlo pero nada encontró.
Colon tuvo a los 18´ un penal en los pies de Gabetta, pero éste la envió por arriba.
A pesar de que la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Cardona, el local sólo buscó con centros pocos efectivos que Giraudo encontró sin problemas.
Para colmo de males para Alem, Acosta, Pedernera y el menor de los Agosto vieron la roja y le permitieron a Colon tener un final tranquilo y feliz tras una gran batalla.
El árbitro
Mauro Daniele se equivocó en jugadas claves. Anuló un golazo del “Cuchillo” por presunta posición adelantada a instancias del línea y luego no vio mano en el segundo gol de Colón. Bien con las amarillas, acertado en el penal de Pedernera a Navarro y en las rojas.
La figura
Julio Giraudo apareció en el momento en donde su equipo más lo necesitó, tapando pelotas claves a Ceballos, Solís y compañía. También lo hicieron bien Diego Gabetta y Luciano Luppo en el ganador y Diego Ceballos en el local.
Posiciones
Equipos Pts J G E P Gf Gc
At. Ascasubi 3 1 1 0 0 8 1
Colón 3 1 1 0 0 2 1
Alem 0 1 0 0 1 1 2
Vélez 0 1 0 0 1 1 8
Próxima fecha (2da.): Vélez de Oliva - Alem y Colón - Atlético Ascasubi.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|