|
|
|
|
|
|
|
A cuidarla. Matías Bolatti domina la pelota y Vázquez lo observa de costado. Alumni empezó sumando de a tres en un partido clave |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Enviado especial
La falta de eficacia y la mala suerte fueron puntos que Alumni siempre tuvo en contra durante el Apertura, pero anoche, en el arranque del Clausura, se encendió la luz de esperanza con una victoria importante.
El equipo de Rubén Agüero venció 1-0 a Desamparados, como visitante, con una cuota de azar a su favor y el aporte valioso del único refuerzo que salió como titular: el delantero Luciano Vázquez, autor del único gol del encuentro.
Si a esto se suma que la victoria fue la primera fuera de casa en toda la temporada, tranquilamente se remarca que los hinchas fortineros pueden tomar con optimismo lo que viene, no sólo para zafar del descenso, sino también para ser protagonistas.
“No ligamos”, fue la frase más escuchada en el Apertura. Entonces Alumni trabajó para revertir esta situación y demostrar que, a veces, segundas partes son buenas.
Esta vez, en el arranque mismo del torneo, Alumni ligó bastante porque Desamparados, en los 45 minutos iniciales, reventó tres tiros en los palos del arco de Carlos Ronco.
A los 14 minutos de juego, el equipo sanjuanino metió miedo con un cabezazo de Sánchez que dio en el poste, tras centro de Adrián Benito. Y encima, en el rebote, Gonzalo Parisi la mandó arriba del travesaño.
Por entonces Alumni exhibió su peor versión. Tuvo muchas dudas, careció de ideas y no supo controlar la pelota. De hecho, sólo un tiro libre de Sebastián Godoy que se fue alto, resultó la acción más peligrosa del equipo villamariense en el período inicial.
El caso es que Desamparados fue quien no ligó. A los 31’ Sánchez probó de afuera y nuevamente estrelló la pelota en el palo. Y cinco minutos más tarde, un cabezazo de Parisi fue desviado con lo justo por Carlos Ronco, quien la mandó al córner cuando todo el público “puyutano” cantaba el gol.
Sobre el cierre de la etapa, Nery Lima (enganche, ex Instituto) armó una jugada individual formidable, con diagonal de izquierda al centro para sacar un remate rasante, seco, pero la pelota volvió a dar en un poste.
s Mejorando
Por cuestión de suerte o quizás porque no podían llegar más sustos, Alumni supo que podía mejorar en el complemento y lo hizo.
Sebastián Godoy tomó las riendas en la mitad de la cancha, acompañado por Matías Bolatti, y el equipo tuvo mejor circulación, además de tranquilidad, ante la desesperación de Desamparados por ganar.
Los primeros 20 minutos de esa etapa tuvieron entonces a un Alumni más inteligente contra un rival que mostró dudas en el fondo.
A los 5’ Godoy probó de afuera, con derecha, Pelayes dio rebote, Gabriel Bolatti metió un centro bajo hacia atrás con perfume de gol y Palomeque envió la pelota al córner.
Contestó Desamparados, nuevamente con Nery Lima, pero con un disparo desviado.
Sin embargo, Alumni tenía guardadas las esperanzas en Luciano Vázquez, el delantero que Agüero trajo para marcar goles y que, en la pretemporada, se hizo notar frente al arco contrario.
Así fue que, a los 26 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Bolatti cayó sobre la humanidad de Montenegro, quien bajó la pelota al área chica. Alexis Díaz no pudo conectar de primera, pero Vázquez, con el olfato de artillero letal, apareció para empujarla de derecha y establecer el único gol del partido.
Pudo Vázquez anotar el segundo a los 37’, cuando definió por encima del arquero Pelayes, aunque Palomeque salvó in extremis, sobre la línea.
Alumni se replegó en los minutos finales, pero tuvo orden y sapiencia. De ahí en más se quedó con un truinfazo, propio de los equipos que quieren encarrilar su rumbo.
El árbitro
Angel Barrionuevo fue resistido por el público, pero no cometió grandes errores. Amonestó cuando debía hacerlo, aunque los sanjuaninos se quejaron por cómo el arquero Carlos Ronco hizo tiempo.
La figura
Sebastián Godoy se puso el equipo al hombro en el segundo tiempo en la mitad de la cancha para quitar y jugar pelotas claras. También se destacó Matías Bolatti, creciendo en el complemento.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|