No está todo bien mientras exista un pobre, un necesitado, un desamparado, por eso decimos que nuestra tarea debe continuar, porque no está todo bien. Existen familias que no consiguen entrar al circuito productivo por muchos factores, existe violencia generada por una sociedad consumista e hipócrita, existen mujeres golpeadas, etcétera.
Pero entonces... ¿está todo mal?
No lo creemos, porque estamos avanzando con leyes que aseguran los derechos de los niños a una asignación para todos; porque estamos juzgando y condenando a los represores y torturadores; porque tenemos superávit fiscal; porque tenemos reservas y respaldo monetario; porque tenemos una presidenta mujer y por eso criticada; porque nuestros jubilados reciben aumentos dos veces al año; porque tenemos una gestión nacional y municipal que centran sus políticas en el ser humano; porque poco a poco más vecinos tienen servicios, gas, agua potable, pavimento, etcétera.
Pero a "Doña Rosa" le parece que todo está mal, cuando en realidad todo ¡está mejor!
¿Por qué? Porque tenemos un manejo mediático perverso, porque los medios (no todos) se encargan de bombardear nuestra mente con violencia, con mala onda, con ese "todo está mal" todo el día, que terminás no viendo que todo está mejor, no porque "Doña Rosa" lo piense, sino porque esos medios la engañan.
Los medios muestran una "encuesta" donde la mayoría de los entrevistados expresan que no saldrían de vacaciones por "la crisis", pero esos medios no cuentan que los hoteles en los centros vacacionales están más ocupados que el año anterior, que los teatros están llenos, que las empresas de ómnibus venden más pasajes. O sea nos muestran sólo una parte de la realidad.
Nos dicen que todo está mal, pero no cuentan que se venden más autos, nos muestran la violencia urbana "intolerable", cuando en realidad es menor a cualquiera de los países de la región. Sacan la foto del árbol caído, de la calle con agua, pero no dicen en sus titulares que cada día se pavimentan más cuadras gratis, para los vecinos.
No cuentan en esos titulares que gracias a la preocupación del Gobierno por la Justicia Social todos los medios del país pueden ahora acceder al papel al mismo precio, terminando con la desigualdad ante los grupos monopólicos.
Y sí, no está todo bien. Pero afirmamos con orgullo que gracias a un Gobierno con un proyecto nacional y popular y a una administración local alineada a ese proyecto, todo ¡está mejor!
Sergio Pindo
PJ Digital Villa María
www.pjdigitalvm.blogspot.com
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|