La mujer más longeva de la provincia cumplirá este próximo miércoles 107 años, en lo que constituye un gran acontecimiento para la localidad de Noetinger, donde reside prácticamente desde su nacimiento.
Se trata de Magdalena Salinas de Marchessi, que nació el 20 de enero de 1903 en la estancia Monte Castilla, ubicada a pocos kilómetros de esa localidad, para luego radicarse en el área urbana.
Doña Magdalena está considerada la persona de mayor edad de la provincia, razón por la cual ha recibido numerosos reconocimientos del Gobierno cordobés y del municipio de Noetinger.
La centenaria dama vive con sus hijos, dado que su esposo falleció hace tiempo, y está en permanente contacto con la actualidad, puesto que mira diariamente televisión y escucha radio.
El padre de la mujer, Ruperto Salinas, fue un destacado dirigente del radicalismo, y en representación de ese partido ocupó la Intendencia de Noetinger en las primeras décadas del siglo pasado. Paradójicamente, Magdalena se casó con un ferviente militante demócrata de la época, Pedro Raúl Marchessi, quien también llegó a intendente de la localidad.
El matrimonio tuvo tres hijos: Angela Dominga -ya fallecida- Ernesto Raúl, que cuenta actualmente con 71 años, y Graciela de 65.
Como cada año en las últimas épocas, se aguarda que visiten a doña Magdalena para su aniversario, no sólo las principales autoridades de Noetinger, sino muchos vecinos que la han visto compartir prácticamente toda la vida de esa comunidad. (NeoPress).
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|