Trabajadores de Caminos de las Sierras realizaron ayer asambleas informativas para analizar la oferta salarial presentada por la empresa.
Durante los primeros días de enero, los empleados de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) llevaron a cabo una protesta por aumento salarial "a barrera alzada", medida que podría repetirse en las próximas jornadas, debido a que la oferta recibida de parte de la empresa no colma sus expectativas.
Los manifestantes reclaman una suba de haberes de entre el 33% y el 37% o un aumento no remunerativos de 500 a 700 pesos, esto último contemplando la aparente “precaria” situación económica en la que la firma dice encontrarse.
@ Están lejos
Representantes de Caminos de las Sierras habrían presentado una contraoferta de 400 pesos, pero desde la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara) se adelantó que "dicha suma está muy lejos" de las pretensiones del gremio. Así las cosas, la jornada de hoy podría ser “clave” de cara la toma de decisiones de los trabajadores.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|