|
|
|
|
|
|
|
Así quedó el Peugeot 206 tras 120 metros de recorrido sin control, entre los pastos de la banquina - La luneta trasera del 206 desapareció tras repetidos impactos - Entre Oncativo y Manfredi hubo dos muertes (gentileza Cadena 3) |
|
|
|
|
|
Las huellas de la frenada del Peugeot 206 patente FON 004 comenzaban sobre la carpeta asfáltica, de la mano rápida de la autopista Córdoba - Bell Ville, (en dirección a Buenos Aires) aproximadamente a la altura de kilómetro 546, cerca del Monte Cárcano, atravesaban todo el pavimento, dejando un trazo de caucho de los neumáticos bien pronunciado, y descendían por la banquina dejando marcas en el pasto y en el barro (en tres partes se veía claramente cómo todo el peso de la carrocería había impactado sobre la tierra blanda) y terminaban unos 120 metros más adelante, cerca del alambrado perimetral del campo, ubicado a unos 20 metros de la ruta. El auto, completamente destrozado y con las cuatro ruedas hacia arriba.
Al lado del coche, tapado con mantas, yacía el cadáver de Micaela Arasi, de 14 años.
Su hermana Milagros, de 8 años, su padre Ariel Oscar, de 60 y su madre, Liliana Klaskin, de 53, habían sido llevados por una ambulancia de los Bomberos de Villa María hacia el Hospital Regional Pasteur, luego de que fueran socorridos por los servidores públicos de Ballesteros.
Eran las 17.18 cuando sonó el teléfono del Cuartel. Un camionero que venía detrás del 206 dio la señal de alerta.
Cuando llegaron los efectivos de la Policía Caminera, los uniformados de la Departamental Unión y los ya mencionados rescatistas, encontraron restos del malogrado vehículo esparcidos por todo el escenario.
De acuerdo con lo comentado por los rescatistas, el 206 debe haber venido circulando a una importante velocidad ya que el velocímetro marcaba 100 kilómetros por hora cuando el coche terminó su recorrido entre los pastos y el barro.
@ Trágico final de vacaciones
La familia Arasi regresaba de las sierras cordobesas tras sus vacaciones hacia la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, donde reside.
Por razones que son motivo de una investigación, el conductor del coche perdió el control, se salió de la carpeta asfáltica y describió el largo trayecto ya narrado, para terminar completamente de cabeza en la honda y ancha banquina.
De acuerdo con lo relatado por un efectivo de la Caminera a EL DIARIO, Arasi estaba consciente cuando fue sacado del interior del rodado que conducía y dijo: “Fue un instante; cuando me di cuenta estaba dando vueltas”.
Luego, el hombre fue trasladado junto a su hija menor y su esposa al Pasteur.
Fuentes de ese centro de salud indicaron que los pacientes, como tenían obra social, pronto fueron derivados a la Clínica San Martín de esta ciudad, con cuadros de distinta gravedad. Mientras que Oscar Arasi había sufrido un traumatismo cervical y su hija Milagros estaba en observación, aparentemente fuera de peligro, su esposa Liliana Klaskin fue internada en terapia intensiva, en coma farmacológico.
@ El primero
Cabe consignar que éste es el primer accidente fatal que ocurre en el tramo de la autopista Villa María-Bell Ville, inaugurado meses atrás.
@ Dos muertos en Oncativo
Un hombre joven y un niño fallecieron al chocar, sobre la autopista Córdoba-Villa María, dos camiones en los que aparentemente ambos conductores viajaban con sus respectivas familias, informaron fuentes policiales y bomberos.
El accidente se produjo alrededor de la medianoche entre las localidades de Oncativo y Manfredi, a unos 70 kilómetros al sur de esta capital, cuando uno de los camiones embistió en la parte trasera al otro vehículo, en la mano que va hacia Villa María.
El camión chocado era conducido por un hombre de 43 años, que iba acompañado por una mujer y dos niños de 10 y 2 años.
El menor de los niños falleció prácticamente en el acto al salir despedido del habitáculo, aparentemente del sector de la cucheta.
En el segundo camión viajaban una pareja y una menor de cuatro años, quienes quedaron aprisionados en la cabina, donde según el segundo jefe de Bomberos de Oncativo, Juan José Martínez, "trabajamos durante una hora y media para rescatarlos".
Como consecuencia del impacto, sufrió graves heridas el conductor de ese camión, Gustavo Porta, de 31 años, quien falleció después de ser asistido en el Hospital de Oncativo, a donde también fueron derivados los restantes involucrados con heridas diversas.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|