Con una dotada planificación de actividades y numerosas especificidades lúdicas, se desarrolla el ciclo anual de la Escuela Municipal de Verano.
De acuerdo al informe de los profesores encargados de la estrategia recreativa Daniela Garetto, José Semenzín, Melisa Hoch y Micaela Novarese, las clases se cumplen de lunes a viernes en horario matutino, teniendo como centros de trabajo la pileta de Playosa Sportivo Club y el Playón Polideportivo Municipal.
Las especialidades prácticas competen a clases de natación, bicicleteadas, caminatas programadas, charlas sobre primeros auxilios, encuentros periódicos con otras escuelas similares y visita al Hogar de Ancianos. Por otra parte han programado campamentos, prácticas de deportes variados como hándbol, vóleibol, básquet, sóftbol y juegos predeportivos; además de juegos de reacción, de búsqueda, creación de distintos tipos de juegos, armado del fogón, armado y desarmado de carpas y creación de las banderas grupales. Otras actividades de significación competen a diversas especialidades relativas a comunicación e interacción entre los pequeños participantes.
Los encargados destacaron que actualmente “hay ciento setenta chicos inscriptos y diariamente asisten a la Escuela de Verano alrededor de cien, habiéndose iniciado esta gestión deportiva y recreativa el pasado 28 de diciembre, concluyendo el 26 de febrero próximo”. Aclararon “que este año se cobró un mínimo canon de inscripción (cinco pesos) por toda la temporada, ingreso que se destina posteriormente a la compra de materiales de utilidad permanente en los trabajos planificados”. Con relación al sistema utilizado, “los alumnos son divididos en tres grupos: de tres, cuatro y cinco años; de seis a nueve años y la categoría mayor abarca de diez a doce años; estableciéndose la característica de actividad y exigencias a cada edad descripta”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|