|
|
|
|
|
|
|
Los niños con sus padres |
|
|
|
|
|
Las familias de niños que tienen el Síndrome de Angelman volverán a reunirse en esta ciudad. Será el 14 de febrero y el objetivo es el mismo que en los encuentros anteriores: compartir experiencias y disfrutar de una jornada de pileta, asado y recreación con caballos y payasos.
“La generosidad de la gente de la Fundación `Lo Mejor de Mí´, que tiene en funcionamiento un centro de Equino y Zoo Terapia, en un hermoso e histórico predio, nos facilita la concreción de este encuentro”, explicó Verónica González, una mamá que trabaja en la organización junto a un grupo de personas sensibles.
Indicaron que “la quinta se encuentra en la calle Buenos Aires al 3654, de esta ciudad, donde hay pileta, pista de equinoterapia, animales de granja y, sobre todo, “mucho afecto y predisposición”.
El predio es de fácil llegada, ya que se encuentra a 1 kilómetro del acceso central a Villa María, desde la autopista que une Córdoba con Rosario (esta ciudad cuenta con tres bajadas desde la autopista y del que hablamos es del que está en el medio, denominado “acceso por calle Buenos Aires”).
“Todo estará señalizado, y la gente de la Fundación nos anticipó que habrá caballos disponibles para nuestros niños. ¡Esperamos a todas las familias con los brazos abiertos!”, dijeron desde la organización en la comunicación enviada a EL DIARIO.
La Fundación `Lo mejor de mí´ es impulsada por un grupo de personas solidarias de Villa María, algunas de las cuales son protagonistas activas de la Escuela Villamariense de Natación, proyecto que nació con el objetivo de brindarle terapias y recreación acuática, a personas con discapacidades.
Este mes de febrero próximo será el quinto encuentro de estas características para familias angelman y en la jornada se prevé compartir actividades comunes entre familias que tienen por delante el desafío de educar a niños con muchas limitaciones, pero también con muchas posibilidades para una mejor calidad de vida.
El año pasado, una decena de familias de Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires compartieron la jornada.
Como en oportunidades anteriores, las familias se reunirán a las 10 del domingo 14 en la casa de Lucio Iachetta (Lisandro de Torre 513, Villa María, Córdoba), y desde allí marcharán en caravana al predio.
Para mayor información del Quinto Encuentro Angelman, los interesados pueden comunicarse con Verónica al móvil (0353) 156-560036 o al teléfono fijo (0353) 461-2788. También pueden hacerlo vía mail a lucioyvero@hotmail.com.
“Quienes deseen participar, sólo tienen que avisar para que preveamos la cantidad de comida y bebida (posteriormente dividiremos su costo entre las familias participantes) traer platos y cubiertos”, informaron los organizadores.
@ El síndrome
El síndrome de Angelman es una enfermedad genética rara, que ocasiona un desorden neurológico en el cual se detectan dificultades severas de aprendizaje que están asociadas con características de apariencia facial y de comportamiento determinadas.
En el pasado a este padecimiento se le conocía con el nombre de síndrome del bebé feliz, que ha quedado en desuso debido a los prejuicios y la estigmatización. (Enc. Wikipedia)
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|