La provincia informó que "continúa trabajando para mejorar las escuelas junto a la comunidad educativa".
El ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó la semana pasada la escuela Justo Páez Molina de la capital provincial donde supervisó el avance de los trabajos que se llevan en el edificio escolar en el marco del programa “Entre todos una mano de pintura”.
A través de esta iniciativa de la cartera educativa, el ministerio facilita los elementos necesarios para realizar las tareas, que son ejecutadas por miembros de las cooperadoras, alumnos, maestros y organizaciones barriales, junto con una cuadrilla de empleados del ministerio. Además, en esta oportunidad, se sumó el grupo de Veteranos de Malvinas.
Más de 300
Grahovac expresó: “Es una muy buena forma de cuidar la escuela, de tomar compromiso y de dar una enseñanza en solidaridad”. Y agregó: “Esperamos que este año podamos trabajar en el marco de este programa con al menos la misma cantidad de escuelas que el año pasado que fueron cerca de 357 en toda la provincia”.
El programa es de carácter voluntario y no obligatorio, por cuanto son las propias autoridades de las distintas escuelas quienes manifiestan su conformidad y solicitan su implementación al ministerio.
De esta manera el Gobierno provincial aporta los materiales en tanto que la comunidad educativa de cada barrio o institución se compromete a sumar la mano de obra para aunar esfuerzos y concretar la tarea de mejorar el aspecto de los edificios.
Recordemos que este programa se lleva a cabo aprovechando el receso escolar de verano con el propósito que cuando se inicie el ciclo lectivo 2010 los edificios escolares se encuentren en mejores condiciones.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|