|
|
|
|
|
|
|
A soltarse. Magistretti le pidió a los jugadores que no rifen la pelota y traten de generar algo bueno cuando la tengan |
|
|
|
|
|
Jorge Valdano escribió una vez que para mejorar el juego, el futbolista debe tener “un mínimo de orden y un máximo de libertad”.
En Alumni se priorizó tanto el orden que hasta el propio técnico, Mauricio Magistretti, le pidió ayer a sus dirigidos que se liberen a la hora de jugar, para así mejorar la imagen el próximo domingo, cuando enfrenten a Juventud de San Luis, por la tercera fecha del Apertura del Argentino A.
En el habitual entrenamiento de fútbol que se realiza los jueves, en Plaza Ocampo, Magistretti no pudo contar nuevamente con el defensor Diego Villagra y el mediocampista Fernando Guzmán, sin embargo, el tema pasó por el cambio de sistema y esa búsqueda de mostrar algo interesante, más allá que el equipo marcha puntero en la zona 3.
El “Nano” y “Pulga” sufren de gripe, algo que padece desde hace días el lateral Fernando Cabrera. Por eso el primero trabajó diferenciado y el marcador de punta debió esperar afuera. No obstante, el técnico los esperará hasta mañana, más allá que ayer incluyó a Sebastián Godoy en el mediocampo y a Alexis Díaz como lateral.
Mientras, hubo una modificación en lo posicional, teniendo en cuenta que Emiliano Pérez dejó su perfil de carrilero para acompañar a Víctor Rena en el ataque y Matías Bolatti se ubicó como volante por izquierda, motivo por el cual Alumni tendrá el tradicional 4-4-2 como sistema de juego para recibir a los puntanos.
Claro que no pasa por el dibujo lo que necesita el equipo, según la óptica del técnico, sino por la intención y la actitud que deben tener los jugadores a la hora de hilvanar algo mejor con la pelota en su poder.
En ese aspecto, después de la práctica, el propio entrenador dejó una frase que pinta de cuerpo entero lo que busca: “A veces el sistema que propone un técnico es un punto de partida, no es que le va a solucionar todos los problemas a los jugadores; entonces uno interpreta que el jugador entiende que se tiene que aferrar al sistema y eso le quita libertad. Pero yo a Pérez -por ejemplo- no lo traje para que marque al tres, sino para que juegue, desnivele y convierta; lo demás se aprende, a retroceder, a cubrir un espacio...”.
Otro ensayo
En el entrenamiento, Magistretti también probó con línea de tres; sacó a Díaz del fondo y puso a Matías Fernández de enganche, a la vez que cambió caras en otras posiciones (Leandro Peñaloza por Darío Medina y Alexander Lucero por Pérez). Sin embargo, el DT explicó que sólo se trató de un ensayo para tener en cuenta en el futuro.
“El jugador tiene que conocer todo; hemos conocido un sistema, otro... Pero el jugador debe tenerlo aceitado, así que lo vamos a practicar porque puede ser una alternativa con el tiempo”, afirmó.
Lo concreto que para dar una confirmación del equipo, el técnico primero prefiere tener asegurada la recuperación de Guzmán y Villagra. Entonces, la alineación sería la siguiente: Julio Chiarini; Darío Medina, José Figueroa, Nahuel Caler y Villagra o Díaz; Carlos Arias, Guzmán o Godoy, Ariel Quiroga y Matías Bolatti, Pérez y Rena.
Los dos delanteros marcaron goles en la práctica de ayer y el equipo pareció tener mejor perspectiva para el ataque. Sólo falta que, durante el partido, todos se busquen la libertad más allá del orden.
El rival
En Juventud de San Luis, próximo rival de Alumni, también existe una duda porque un jugador está engripado.
Se trata del mediocampista Fernando Morán, quien no practicó ayer en el equipo de Gerardo Quiroga.
La probable formación de la “Juve” sería con: Juan Mulieri; José Yocca, Luis Ordóñez, Gabriel Ojeda y Maximiliano Rosales; Patricio Landa Garza, Daniel Dobrik, Alejandro Martínez y Hernán Rivero o Morán; Diego Quiroga y Martín Uranga.
Adelanto
Esta noche, en San Juan, comenzará a jugarse la tercera fecha de la Zona 3, con el duelo entre Desamparados y Talleres de Perico, que arbitrará Marcelo Bistocco.
El encuentro, que se iniciará a las 21.30 y en cancha del “Víbora”, será fundamental para ambos, que buscan ganar por primera vez en el Campeonato.
El conjunto sanjuanino tiene un punto tras empatar en Mendoza contra Deportivo Maipú, aunque estuvo libre en la primera fecha, mientras que los jujeños vienen de dos derrotas consecutivas contra los cordobeses, primero Alumni y luego Racing.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|