|
|
|
|
|
|
|
Arrascaeta informa a las autoridades locales los cortes programados hasta el 31 de enero |
|
|
|
|
|
El Ejecutivo municipal pondrá en marcha una serie de medidas para el uso racional de la energía en las dependencias públicas. La decisión se tomó en el marco de una reunión que sostuvo el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Javier Suppo, con autoridades locales de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).
En el encuentro que se desarrolló en el Palacio Municipal, en horas de la mañana de ayer, se trató en profundidad la situación generada a partir de los cortes de energía eléctrica en la ciudad.
Los representantes de la delegación local de EPEC, Reinaldo Arrascaeta y Daniel Villoria presentaron ante Suppo, el cronograma de cortes programados para los diferentes sectores de la ciudad hasta el próximo domingo 31 de enero inclusive, los cuales serán de seis horas diarias y separadas en dos bloques de tres horas tal como informáramos en el edición de ayer de EL DIARIO.
En este marco, el Gobierno local resolvió poner en marcha una serie de medidas y solicitar a la población el cuidado de la energía.
Las acciones
Entre las acciones que se llevarán a cabo podemos mencionar las siguientes:
* La utilización de aires acondicionados a temperaturas superiores a los 25 grados en oficinas y establecimientos oficiales.
* Implementar el aumento de la utilización de la luz solar en detrimento de aquella artificial que requiera del servicio eléctrico.
* Todo artefacto eléctrico será desenchufado mientras no se emplea ya que de esa manera se genera un consumo más eficiente de la energía.
Programa tentativo
Por otra parte, las autoridades municipales informaron ayer que “se elaboró un cronograma tentativo de cortes en la utilización del alumbrado público mediante la disminución del uso de farolas de pie y de luminarias en sectores que así lo permitan y en caso de ser necesario, a la vez que se dispuso reducir el empleo de luces en las fachadas de los edificios públicos de la ciudad”.
En la calle
La presencia municipal en las calles en el marco de los cortes fue otro de los temas tratados en el encuentro que contó con la participación del auditor General Ricardo Borsato y el titular de Seguridad Ciudadana Héctor Bersano.
En este sentido, el Gobierno definió la presencia de personal de la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito en el ordenamiento vehicular en diferentes sectores a causa del no funcionamiento de elementos eléctricos como los semáforos y prestar colaboración en patrullajes nocturnos por diferentes barrios de la ciudad.
Durante el encuentro con las autoridades de EPEC, el titular de la Auditoría General solicitó “la permanente información referida a nuevos cronogramas de cortes y modificaciones que pudieran ocurrir en los próximos días”.
Servicios
Por otro lado, el municipio informó que las oficinas de atención al público en el Palacio Municipal tales como la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) y Registro Civil mantendrán su trabajo en horarios y modalidades habituales, aún en aquellos momentos en que se registren cortes en el suministro de energía.
Finalmente, el Gobierno solicitó la colaboración de los vecinos para que realicen una mejor utilización de artefactos eléctricos en las viviendas y disminuyan el consumo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|