Elisa Rosales considera que en la Argentina se siente como en casa. “Son amistosos, amables. Buena gente”, indicó a EL DIARIO.
Edward George, quien es antropólogo, tiene una opinión semejante, pero va más allá. “Creo que los estadounidenses tendríamos que aprender de ustedes, tanto en lo económico como en lo político”, dijo.
Al ver la sorpresa de la cronista frente a semejante afirmación, George fundamentó sus dichos. “Ustedes tienen siempre mucha presión y sin embargo, pueden seguir creciendo. Es admirable cómo salen de las crisis”.
Entiende que el sistema que sostuvo a la economía norteamericana expiró, lo que quedó expuesto en la crisis del año pasado.
“Con la caída de las grandes corporaciones hay que empezar a ver otras maneras, más regionales, de concebir la economía. Tendría que haber bancos más chicos y no concentrados como están en Estados Unidos”, afirmó.
Cree que el ejemplo de Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO, es una expresión de esa manera de afrontar las crisis y superarlas.
“Por eso estoy convencido de que tendríamos que aprender de ustedes”, confirmó.
“Y por supuesto, además de todo eso, son guapos y amables”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|