|
|
|
|
|
|
|
Robert Downey Jr. y Jude Law protagonizan “Sherlock Holmes” |
|
|
|
|
|
Sherlock Holmes
Un nuevo retrato para el "detective de detectives", basado en la novela de Arthur Conan Doyle, que alejado del intelectual y pensativo Holmes y su "elemental Watson", llega a la pantalla grande con un dinamismo inusitado.
Sin respiro, el dúo dinámico de Holmes y Watson arranca la trama con una persecución sin pausas tras los pasos de un líder de una secta satánica con poderes inexplicables. Los protagonistas son los primeros en ingresar a la cripta donde Blackwood, el líder, realiza un ritual simbólico para arrestarlo.
Después de esta presentación, el filme descansa para mostrarnos a Robert Downey Jr. como el legendario detective Sherlock Holmes, a Jude Law como Watson, el veterano médico y militar. Rachel McAdams, en el papel de Irene Adler, la única mujer que ha podido dar réplica a Holmes y que ha mantenido una relación intempestuosa con el detective. Kelly Reilly da con el papel de Mary, la novia del rubio Watson.
Mientras aparece otro enemigo en escena, un pigmeo llamado Reordon, Holmes y Watson se enteran que Blackwood ha sobrevivido a su ejecución y busca la venganza absoluta, no tan sólo contra los detectives, sino que contra todo el Parlamento inglés.
Matones gigantes, ciencias ocultas, un gran villano, explosiones por doquier, marchas y contramarchas, peleas y disparos, componen la trama de los 126 minutos del filme, para quedarse atornillados a la butaca.
Enamorándome de mi ex
La realizadora Nancy Meyers vuelve al ruedo con lo que mejor sabe hacer, la comedia romántica. Jane (Meryl Streep), es madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería-restaurante en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se vuelve a complicar cuando asisten a la ceremonia de graduación universitaria de uno de sus hijos.
Una cena inocente le da paso a una aventura amorosa. Lo que sucede es que cada uno ha vuelto a reiniciar su vida afectiva. Jake se ha vuelto a casar con Agness, una mujer mucho más joven y Jane está de "amigovia" con Adam, el arquitecto que remodela su casa, que está en proceso de divorcio con su ex pareja, quien a su vez, descubre el renacido romance entre Jane y Jake.
Alvin y las ardillas 2
Alvin es el dirigente del grupo y líder de todas las iniciativas de la pandilla. Simón es el intelectual y pensante del grupo, Theodore, el gordito, sensible y tímido de la familia. Juntos emprenden otra aventura, donde tendrán que lidiar con las presiones del instituto, la fama y un grupo de rivales femeninos conocido como The Chipettes. El trío parecido a los Bee Gees, termina bajo el cuidado de Toby, quien se hará cargo de la banda e inesperadamente las ardillas conocerán a otra ardillitas denominadas Las Chipettes (Brittany, Eleanor y Jeanette), donde las chispas de amor y música se encenderán cuando comience la función.
La princesa y el sapo
Tiana es una joven que vive en Nueva Orleáns en la década de 1920. Durante el día Tiana prepara buñuelos y por la noche sueña con ser dueña de su propio restaurante.
El sueño de Tiana está pronto a convertirse en realidad, cuando comienza a platicar con un sapo que le propone que si lo besa, él se convertirá en un apuesto príncipe. Pero cuando la joven vuelve a besarlo para romper el hechizo del que fue víctima él, el beso la transforma a Tiana en una rana, así juntos recorren el pantano en búsqueda de que algo los convierta en humanos nuevamente.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|