En los últimos días, la Municipalidad de Leones inició el “Plan de renovación de acceso a la ciudad”, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La obra, que representa una inversión estimada de 250 mil pesos, consiste en la restauración del tradicional arco de entrada a la localidad y la renovación del sistema lumínico de avenida Igoillo, arteria de ingreso principal.
La primera de estas tareas se inició días atrás cuando personal municipal cumplió con la extracción de las “letras” dispuestas en el arco principal, donde puede leerse “Leones, Capital Nacional del Trigo”, para su restauración física y estética. Al tiempo que ya se efectuaron trabajos de arreglo y pintura en el propio arco. Una vez reinstalada la leyenda en la construcción de material, se colocarán potentes luminarias que resaltarán dicha obra. Paralelamente, se está llevando a cabo la renovación total del sistema de iluminación de avenida Igoillo, entre ruta nacional 9 y bulevar Rivadavia.
Esta significativa tarea, radica en la colocación de 42 nuevas y artísticas columnas de caño, con brazo doble, mayor longitud y dos luminarias por torre, que favorecerán la luminosidad en la arteria como en las veredas, informaron desde la comuna. Esta obra, vale precisar, se lleva a cabo luego de la ejecución del plan de pavimentación (40 cuadras) y cordón cuneta (45 cuadras) concretados a fines de 2009.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|