El artículo del Código de Faltas que habla sobre el escándalo en la vía pública es polémico. Muchas prostitutas son detenidas en virtud de ese artículo que el gremio de las trabajadoras sexuales impulsa derogar.
También es aplicado a parejas que pasan la barrera de los besos en la plaza y terminan sin más, en la Policía.
El caso que nos ocupa involucraría al secretario General de un gremio que defiende a trabajadores del Estado local. Según informó un agente de la fuerza policial ante la consulta de este medio, fue detenido cuando protagonizaba “escándalos en la vía pública” junto a dos travestis.
El hecho ocurrido, trascendió las fronteras de la Departamental y luego se habría dado una orden para evitar que se difundiera públicamente.
El dirigente sindical habría prometido no volverlo a hacer -al menos en espacios públicos- y quedó todo arreglado. Sin embargo, allegados a ese sector sindical aseguraron que nunca falta en las asambleas que se ponen “calientes”, algún afiliado que se enoje de más y en lugar de cuestionar a sus dirigentes por acciones gremiales, tiran algunas frases relacionadas con incidentes como el que relatamos en esta nota.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|