El titular de la agroindustria de Pozo del Molle, Bartolomé Césere, aseguró a EL DIARIO Rural que las ventas se recuperan a paso seguro, después de la crisis iniciada en 2008 y que se extendió hacia 2009.
“La demanda se recupera y estamos alcanzando los niveles de 2007”, aseguró el industrial.
Destacó que en los momentos más difíciles del conflicto desatado con la Resolución 125 y sus repercusiones, no suspendieron a trabajadores de la fábrica, tratando de sostener la producción para cuando llegaran las épocas de vacas gordas.
Como empresa exportadora, asegura que la crisis internacional no afectó demasiado la comercialización de los productos de la industria mollense. “Por supuesto que hay épocas. Cuando en Rusia es invierno no se vende nada porque está todo tapado en nieve”, dijo.
Lo fabricado en Agromec, integrado por más de 45 productos, se comercializa en casi todos los países de Latinoamérica, en Rusia, Canadá y en mayor medida, Australia.
@ Inversiones
Césere informó que están terminando las obras de ampliación de la planta industrial, lo que demandó una inversión de 2.800 millones de pesos.
“Esto representa una innovación importante para nosotros porque en definitiva, viene a solucionar algunos problemas que teníamos”, dijo.
Al hablar de problema se refería a la complejidad de tener una parte del proceso productivo en dos plantas distantes a 500 metros entre sí. “Hay que trasladar máquinas por la ruta lo que genera riesgos y demoras”, indicó.
La obra de ampliación prevé unos 2.000 metros cubiertos con cabinas especiales donde se realiza un proceso que acelera significativamente el tiempo de secado de la pintura. “Ahora, tenemos listo en una hora lo que antes podía llegar a llevar tres días”, afirmó.
Cree que estará inaugurada aproximadamente en tres meses. “El secreto es innovar siempre que se pueda”, señaló el industrial.
@ Nuevo Mixer
Césere dialogó con EL DIARIO rural tras la presentación del nuevo mixer de Agromec, realizada el martes último en la planta mollense
Entre las características que lo hacen novedoso está la balanza que permite elaborar la ración deseada, una caja reductora y otros detalles que “simplifican el trabajo del hombre de campo haciendo el trabajo sin que el mixer tenga prácticamente desgaste”, dijo.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|