La empresa Transener informó que ayer quedó instalado “definitivamente“ (¿?) el transformador de Arroyo Cabral en la Estación Malvinas Argentinas, y estimó que comenzará a funcionar normalmente "hacia fines de la próxima semana".
A través de un comunicado oficial, la empresa detalló que el transformador que fue trasladado desde Arroyo Cabral ya está instalado "sobre una base con todos sus accesorios montados incluyendo descargadores de sobretensión y bushings en los tres niveles de tensión, pero sin sus conexiones en alta tensión".
La compañía privada indicó que mañana está previsto comenzar con las "tareas de llenado del transformador" y destacó que se logró "acelerar" y "optimizar" el tiempo de instalación gracias a las "condiciones climáticas favorables y el inestimable esfuerzo del personal de la compañía".
Transener detalló además que "los ensayos previos" comenzarán los primeros días de la semana entrante, mientras que recién a "fin de la semana próxima se prevé la puesta en marcha".
En tanto culminen las tareas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) mantendrá los cortes previstos y continuará, la próxima semana, con el esquema aplicado los últimos días, tal como lo señaló el titular de la Zona “C” Villa María de la empresa estatal, Reinaldo Arrascaeta en la página 3 de esta misma edición.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|