El concejal de la Democracia Cristiana, Ricardo Pereyra, elevará hoy al Ejecutivo municipal un pedido de informes relacionado con la paralización de las obras en la Escuela Nicolás Avellaneda, un hecho que fue publicado por EL DIARIO en la edición del pasado martes.
La solicitud tiene como destinatario al secretario General y de Gobierno Héctor Muñoz. El edil pretende conocer detalles del convenio firmado por la Municipalidad con el Gobierno provincial para el arreglo de las escuelas en Villa María.
Requerirá, además, datos sobre los costos operativos de los trabajos ejecutados y a ejecutar y las razones de la falta de continuidad en el arreglo de la infraestuctura.
En virtud de la solicitud y para conocer “desde cerca” el problema edilicio que tiene a maltraer la sede de la ex Nacional 296, Pereyra se encontró en la mañana con la directora del establecimiento, Ana María Ghirardi.
Junto a la docente, el edil de la DC, recorrió la sección del edificio escolar (foto) actualmente clausurada por trabajos de refacción. Vale indicar que las obras en cuestión se iniciaron a principios de año y continuaron hasta hace una semana.
“Según lo que nos indicaron en la dirección de Infraestructura provincial, la actividad estará detenida hasta que los arquitectos determinen como sigue el proyecto”, indicó Ghirardi. “Necesitamos que esta situación se resuelva pronto y de la mejor manera”, enfatizó la directiva.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|