Aunque formalmente empezará su pretemporada en un par de semanas, dado que el torneo de la Unión Cordobesa comenzará en mayo, el plantel superior del Jockey Club entrena con planes individuales de gimnasio, tres veces por semana y sin actividad de conjunto de contacto físico.
Mientras tanto, desde el grupo de dirigentes se trabaja para distribuir tareas y determinar quién será el presidente de la subcomisión de Rugby, y qué entrenadores estarán a cargo de las divisiones juveniles. El único cargo que ya fue designado y se sabe su nombre es el del responsable del rugby infantil, que coordinará Ricardo Pigni.
En el plantel de primera división, se conoció que por razones laborales, ya no seguirá colaborando Luciano Rossi, por lo que se está en la búsqueda de un colaborador.
Se supo también que para la segunda mitad de enero se espera la visita de Patricio “Pato” Noriega, quien se quedaría trabajando con el plantel superior entre 10 y 15 días.
Por otra parte, se trabaja intensamente en distintas refacciones a la cancha número 2, la que está emplazada paralela a la ruta nacional 158.
En esa cancha hace unos días se aró el terreno y en los próximos días se instalará un sistema de riego artificial y posteriormente se va a sembrar cuando sea la época.
Al mismo tiempo, se colocará un nuevo sistema de iluminación con torres de cemento, debido a que las anteriores fueron derribadas por la tormenta del pasado 5 de enero.
La inversión de esta obra es de un elevado monto, pero dejaría dos canchas en muy buenas condiciones para entrenar en horario nocturno y con un buen piso.
Finalmente, un dirigente comentó a EL DIARIO, que todos los integrantes del rugby (jugadores, entrenadores y dirigentes) están trabajando en la preparación del tradicional patio de comidas que tienen los “verdes” en cada Festival de Peñas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|