Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
31 de Enero de 2010
Cartas - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

@Sobre el Eninder y los tribunos

Señor director:
Agradeceré que en la columna de opinión “Los lectores también escriben” tenga la gentileza de publicar la nota adjunta.
Ser y parecer
La honestidad, la transparencia, la claridad, la verdad, son virtudes necesarias y permanentes, que deben regir la vida de los hombres públicos y de las instituciones que conducen las organizaciones municipales, provinciales o nacionales.
El vecino, el ciudadano, local o regional, que defienda o argumente a favor de que el Eninder no es un órgano municipal paralelo, para manejar los fondos de subsidios no reintegrables, que envía y deposita la Nación a los municipios que lo integran en la provincia de Córdoba, en sus cuentas bancarias, tiene un alto grado de miopía ciudadana; porque el dinero no es girado directamente desde la Nación al ente autárquico, sino que se utiliza de puente o intermediario al municipio, quien debe emitir una orden de pago, visada y autorizada por los tribunos, porque está contemplado en el presupuesto, reconociendo como unidad ejecutora al Eninder. Para colmo, la “kaja”, de donde provienen los montos transferidos, tienen la decisión manifiesta del amiguismo, de compensar favores electorales, de que la contratación sea directa y orientada.
En ese punto: puente o intermediario es donde argumentan, con solidez, los señores miembros del Tribunal de Cuentas de Villa María que les corresponde el control, de acuerdo a los preceptos de la Carta Orgánica Municipal en su artículo nº 157, que habla de las atribuciones y deberes de los Organos de Control.
Si los restantes Tribunales de Cuentas de otros municipios, que integran el Eninder, no llevan a cabo sus funciones, para los que fueron elegidos, sabrán ellos por qué lo hacen, y responderán por su descuido ante su pueblo o ciudad.
La honorabilidad, la vocación de servicio, la contracción al trabajo, que han demostrado hasta la fecha los doctores Maristany y Naselli, de ninguna manera significa “información podrida”, sino que se encuadra en los números reales que han sido remitidos por el DEM, en pedidos de transferencias de fondos de las arcas municipales al Eninder.
Ningún vecino bien nacido tiene intenciones de frenar, obstaculizar, dificultar, oponerse, al progreso y bienestar de la comunidad. Todo lo contrario, lo que pretenden los tribunos de la segunda y tercera minoría que suman el 65% de los votos emitidos en el año 2007, es que las compras y contrataciones públicas tengan transparencias de procedimientos: licitaciones públicas y concursos de precios, respetando las igualdades de oportunidades para el sector privado y que no sean manejados por un ente paralelo que digitan a gusto y paladar su presidente y gerente quienes otorgan la obra pública por contratación directa.

Ramón Alberto Yáñez
DNI 6650375
Militante radical

@Acerca de las adopciones

Señor director:
En el diario Clarín del 29/1/10 se publicó una nota “Peligrosa Fiebre de Adopción”. En ella se apoya el carácter restrictivo de la adopción sosteniendo que si bien “todo niño tiene derecho a una familia...No toda familia tiene derecho a un niño. Adoptar puede ser un deseo pero no un derecho.” Esto no es así. En nuestro país toda persona puede adoptar cumpliendo ciertas pautas que establece la Ley 24799. Las mafias que intermedian en el tráfico de niños tienen el mercado asegurado con las demoras injustificadas de los actuales procesos por los que hacen esperar años a quienes se proponen como adoptantes. Las adopciones deben hacerse de acuerdo con la ley, pero la aplicación de la ley debe ser racional. La entrega para adopción de un recién nacido debe ser instantánea, para ello hay que concurrir a los hospitales y centros y ofrecerlo a las embarazadas que no se harán cargo de sus hijos. En el mismo instante del nacimiento se puede obtener el consentimiento de ésta y la entrega a los futuros adoptantes. Con los que no son recién nacido la demora puede ser mayor, pero no puede superar un tiempo razonable de cuatro o cinco semanas. Todo esto no requiere una modificación de la ley, sino una actitud activa de los Tribunales.

Dr. Osvaldo Ortemberg
Abogado de familia
www.abogadodefamilia.com.ar

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba