|
|
|
|
|
|
|
Esfuerzo. Luppo pelea con todas sus fuerzas la posesión de la pelota contra Córdoba, autor del único gol del partido |
|
|
|
|
|
Colón dejó escapar una gran chance de seguir arriba con Ascasubi ante un Vélez, que a pesar de perder en las dos primeras presentaciones, mostró decisión y aprovechó una desconcentración rival para sumar un triunfo que le permite continuar con chances de pelear la clasificación.
El elenco cabralense, más allá del ímpetu mostrado en el complemento, mostró falencias para desnivelar ofensivamente y dejó en claro que extrañó en demasía la ausencia de Diego Gabetta.
Es que, en el primer tiempo, Colón no encontró el rumbo de ataque y no generó mucho peligro ante un rival que salió a la cancha sabiendo que se jugaba su futuro, pero igual sólo inquietó el arco de Giraudo.
En los primeros minutos el trámite se tornó trabado y sólo se intentó con remates de afuera, como un disparo de Córdoba en el local y otro de Tottis en la visita, pero igual sendos tiros se fueron desviados.
Colón, igualmente, contó en su única opción nítida en el primer tiempo, a los 24 minutos, una gran chance de abrir el marcador, cuando el polifuncional Mansi ganó por derecha, tiró el centro, Navarro la bajó de cabeza y por el medio apareció Fernández, pero al delantero le faltó puntería y la pelota se fue por el palo derecho de Salgado.
La falta de precisión de Colón en el arco rival también fue opacada por la gran actuación del arquero de Vélez, Salgado, quien cortó con creces cada envío a su área.
Más allá que el primer tiempo parecía irse sin emoción, llegó la apertura en el marcador a favor del local, cuando a los 43 minutos, el defensor "rojinegro" Daniel Abate Daga, hizo una falta adentro del área a Juncos, creyó que el árbitro le iba a cobrar penal y dejó un hueco que aprovechó el "Pelado" Córdoba, quien captó la pelota y sacó un remate combado por encima de Giraudo: 1-0 a favor del elenco de Zaccanti.
En el segundo tiempo, Colón siguió mostrando sus errores defensivos y estuvo cerca de volver a sufrir otro gol en contra cuando Lazo intentó salir jugando pero le regaló el balón a Córdoba, quien asistió a Villalón, pero el volante por afuera, libre de marcas, remató por encima del horizontal.
No obstante, un desordenado y desesperado Colón mostró mucha voluntad para ir en la búsqueda del empate, y estuvo cerca, como a los 21 minutos, cuando Navarro envió un centro al área y por el otro sector apareció Sandrone, quien pese a tener tiempo para parar el balón, definió débil, lo que le permitió a Salgado contener la pelota y salvar la caída de su valla.
Después, a los '27, el árbitro ignoró una clara mano de Girotti adentro del área, lo que fue un claro penal a favor de la visita, mientras que en otra chance, Cardona disparó de afuera muy desviado.
Ya a esa altura, Colón tenía desesperación por llegar al empate, arriesgó defensivamente, sufrió con algunas réplicas, pero igualmente, ante un rival que no le dio otro golpe certero, buscó hasta el final.
Por ende, tuvo su última situación clara a los 41 minutos cuando Mansi cabeceó solo, pero otra vez apareció la figura de Salgado para contener en gran manera el balón.
Ya no hubo tiempo para más, Colón conoció el sabor de la derrota en la actual temporada ante un Vélez que ahora renovó los ánimos.
La figura
Nicolás Salgado demostró mucha seguridad en toda la tarde. Cuando tuvo que salir, lo hizo correctamente, y abajo de los palos respondió cada vez que fue llamado a acción. También fue destacado lo de Córdoba en el local, por el gol y su claridad para generar juego. En Colón, el mejor fue Pablo Alvarez.
El árbitro
Ricardo Olmedo dirigió bien, no tuvo complicaciones y se mostró siempre cerca de las jugadas. En contra, obvió un claro penal a favor de la visita, debido a que le faltó ubicación para observar dicha acción (estaba tapado).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|