|
|
|
|
|
|
|
Ultimo acto. El "Negro" Agüero no pudo levantar al equipo en condición de local |
|
|
|
|
|
A los 12 minutos de juego en el duelo Alumni-Estudiantes, el árbitro Carlos Boxler expulsó a Rubén Agüero tras una protesta. Fue allí, entonces, la última función del técnico en el banco fortinero.
"Presenté la renuncia y, aunque hubiéramos ganado 5-0, igual me iba", dijo después el entrenador.
Tal como había anunciado, el DT se reunió después del clásico con el presidente del club, Guillermo Morelatto, y el dirigente Adrián López, y les comunicó sobre su partida.
En el partido número 20 de su segunda etapa al frente del equipo, a esa altura parecía imposible revertir lo negativo: la mitad fue con derrota.
"Me hubiera gustado irme ganador, con un triunfo en el clásico, pero lamentablemente no lo pudimos hacer, lo intentamos, pusimos tres delanteros, buscarle la variante, pero no pudo ser", se lamentó.
Luego comentó: "Después del partido con Cipolletti, la decisión ya estaba tomada; así le damos la posibilidad a los dirigentes que puedan conseguir otro técnico que logre los resultados que no se nos dieron".
Dolido por lo que no pudo ser, el técnico igual afirmó que "hay que tener un poco de grandeza y cuando a uno no se le dan los resultados, tiene que dar un paso al costado; por eso lo damos".
"Creemos haber hecho un trabajo bueno y el técnico que venga se va a encontrar con un plantel rico en todos los aspectos, en el trabajo, en la predisposición, en los planteos, de jugar de una manera u otra, y ojalá tenga la suerte que no tuvimos nosotros", agregó.
Buscando otra explicación al momento, el técnico aseveró: "Uno tiene que ser consciente y ver que, si el mensaje por ahí no llega, puede ser que los jugadores necesitan un cambio y a veces puede ser productivo."
Además, reconoció que no se encontró "la solución para poder ganar de local".
Después, sin dudar, el técnico aseguró: "Fue la peor campaña que tuve en un equipo, pero no en cuanto a juego, ya que en ningún otro equipo que he dirigido se crearon tantas situaciones de gol y desperdiciado tantas; lo que pasa que cada error lo pagamos en el arco nuestro."
En cuanto al futuro de Alumni, sostuvo: "Quedan doce fechas por delante, muchos puntos por jugar, así que tienen la posibilidad de mantener la categoría; este equipo, seguramente con un gran técnico, va a poder sacar los puntos necesarios para permanecer en el Argentino A."
Por último, reflexionó: "Esto es fútbol y a veces hay que estar agradecido; por lo que soy un agradecido de los dirigentes que me han bancado a muerte y de los jugadores, que han dejado la vida."
"También agradezco a toda la gente, ya que de la que estuvo hoy en la cancha, no recibí ningún insulto, y eso para mí es una satisfacción enorme", concluyó.
Agüero, junto al 'profe' villamariense Gustavo D'ambrossio, había llegado a principio de temporada y, en veinte partidos, su equipo perdió diez, empató siete y apenas ganó tres.
Esta noche, la dirigencia fortinera se reunirá para tratar sobre el futuro técnico, aunque por ahora será Gustavo Miranda el DT interino hasta que se resuelve un sucesor.
Distintas versiones indicaban que hay quienes desean hablar con Roberto Monserrat para que sea el técnico, aunque algunos directivos quieren que el "Diablo" sólo juegue.
Un dato: Salvo Estudiantes de Río Cuarto (con Hugo Mattea), el resto de los clubes cordobeses del Argentino A debió cambiar de técnico en el actual campeonato.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|